Horror en Garín

Un hombre murió ahogado al caer en el pozo ciego de su casa

Estaba recibiendo un pedido de materiales cuando se desmoronó la tapa de la fosa. Cuando intentaron rescatarlo ya había fallecido.

12 de marzo de 2024 - 17:15

Un hecho trágico y poco frecuente tuvo lugar en la localidad escobarense de Garín, donde un vecino murió ahogado tras caerse en el pozo ciego de su propia casa.

La víctima se llamaba Adrián Gustavo Lombardía, de 53 años, quien no logró ser rescatado con vida. Tal como informó El Día de Escobar, el hombre había comprado materiales para la construcción y al momento del accidente -lunes por la mañana- estaba recibiendo el pedido.

La vivienda está ubicada sobre la calle Urquiza al 100. Allí, el vecino había recibido a un repartidor de materiales para la construcción, quien estaba descargando un bolsón de arena en el interior de su domicilio. Sin embargo, cuando el bolsón de arena quedó apoyado sobre la tapa del pozo ciego (donde también estaba parado Lombardía), el peso acumulado hizo que esta se partiera, por lo que el hombre cayó al interior de la fosa.

El repartidor, que estaba en la vereda maniobrando el gancho de descarga de la hidrogrúa, escuchó un fuerte ruido: cuando ingresó a la propiedad vio que una parte del pozo ciego se había desmoronado y que su cliente había caído en su interior, quedando sepultado debajo de la tapa y del bolsón de arena. De inmediato, llamó al 911 para pedir auxilio.

Al lugar llegaron enseguida bomberos voluntarios de Garín y personal de Defensa Civil, quienes no pudieron rescatar con vida al infortunado vecino. Recién lograron sacar el cuerpo una hora y media después del incidente. Personal médico del SAME que también se acercó al domicilio constató que ya había fallecido.

“No murió aplastado ni por los golpes, murió ahogado”, aseguró una fuente policial consultada por el medio escobarense. “Realmente, el hombre tuvo una desgracia espantosa”, agregó. El caso generó consternación en el barrio Villa Angélica.

Por su parte, personal policial de la comisaría Escobar 3° instruyó un sumario caratulado “Homicidio culposo”, en el que quedó como imputado el repartidor de materiales. Se trata de un hombre de 35 años, con domicilio en el barrio Bedoya, también de Garín.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar