En las últimas horas, un hombre fue detenido en Manuel Alberti, acusado de haber participado en el crimen de un joven, hecho ocurrido en Del Viso en la madrugada del sábado. Mientras, se sigue buscando a otro hombre y a una mujer que también estarían involucrados en el asesinato.
La víctima se llamaba Yoel Scherk y tenía 27 años. El hecho se produjo cerca de las 3 de la mañana de ese sábado en la esquina de las calles Doctor Labardén y Santa Celia, del barrio La Loma. Allí, Scherk se encontraba (junto a otras cuatro personas) sentado en la vereda, hasta que en un momento dado llegaron al lugar dos hombres y una mujer, quienes tras discutir con él extrajeron un arma de fuego y efectuaron varios disparos, para luego darse a la fuga.
Búsqueda
Según las fuentes, en la mañana de este domingo las fuerzas policiales realizaron dos allanamientos en viviendas de la misma localidad de Del Viso. Uno de ellos se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la intersección de Sarratea y 9 de Julio, en donde ante testigos presenciales se secuestraron un tubo cañón (tipo casero) calibre .22 largo, numerosos proyectiles calibre 9mm, .32 largo y .22 largo, un chaleco de transporte perteneciente a la Prefectura Naval Argentina y un DNI a nombre de una de las personas imputadas y buscadas.
Por su parte, el segundo allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en la misma intersección, ubicada a 30 metros de la primera. Allí, luego de testimonios recolectados se pudo identificar a uno de los imputados, un sujeto de 39 años. Luego de realizar diferentes tareas investigativas, con participaron de autoridades de la Estación de Policía Pilar (y en forma conjunta con personal de la comisaría Pilar 3°) se logró ubicar a este individuo mientras merodeaba la esquina de Santa Ana y Arroyo Grande, de Manuel Alberti. Aunque no trascendió su identidad, se supo que reside en el barrio pilarense de Agustoni.
El Fiscal Andrés Quintana avaló lo actuado disponiendo su inmediata detención en orden del delito de "Homicidio en grado de coautor". Los restantes Imputados se hallan actualmente en calidad de prófugos de la Justicia y son intensamente buscados.