Lagomarsino

Tras una persecución policial, detienen a dos ladrones que robaban con inhibidores

Intentaron escapar de la policía y terminaron cayendo en una zanja. Dos de los sujetos fueron atrapados, mientras que un tercero continúa prófugo.

21 de abril de 2023 - 10:52

Tras una persecución policial fueron apresados dos sujetos que en su poder contaban con inhibidores de señal para el robo de vehículos. Los ladrones detenidos son de nacionalidad peruana y chilena, en tanto que se busca a un tercer cómplice que se dio a la fuga.

Según fuentes policiales, el hecho sucedió en Colectora de Panamericana y Ruta 26 mientras personal del destacamento de Lagomarsino con colaboración del Comando de Patrulla se estaban llevando adelante recorridas de prevención en la zona.

ladrones detenidos
Los ladrones detenidos se movilizaban en un Ford Ka en el que intentaron darse a la fuga. Foto: El Diario de Pilar 

Los ladrones detenidos se movilizaban en un Ford Ka en el que intentaron darse a la fuga. Foto: El Diario de Pilar

Fue en ese contexto cuando divisaron un automóvil Ford Ka que al observar la presencia policial intentó darse a la fuga. Fue entonces cuando se inició una persecución por más de 20 cuadras que culminó en la intersección de la calles Austria y Beliera, cuando los sujetos perdieron el control del rodado, cayendo a una zanja para continuar su fuga de a pie.

Según las mismas fuentes, los efectivos lograron interceptar a dos de ellos, un individuo de nacionalidad peruana de 32 años y el segundo de nacionalidad chilena de la misma edad, ambos domiciliados en una pensión de la calle Sarmiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la requisa en el interior del automóvil de los delincuentes, la policía halló y secuestró un handy inhibidor de señal, la suma de 13.800 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, una tablet y un teclado de computadora.

En cuanto al tercer individuo, logró darse a la fuga hacia la vecina localidad de Maquinista Savio y es buscado intensamente por estas horas.

Los dos detenidos quedaron imputados en una causa caratulada como “Tentativa de robo con inhibidores -Resistencia a la autoridad”. La misma, recayó en la UFI N° 1 de Pilar a cargo de Raul Casal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar