En un operativo en el que participó el Comando de Patrulla Pilar y la Guardia Urbana, fue aprehendido un sujeto que circulaba en un automóvil involucrado en un robo de otro vehículo cometido el día anterior en la intersección de Chubut y Colectora del km 50 de Panamericana. Las lectoras de patentes (Anillo LPR) posibilitaron la localización y posterior arresto del involucrado.
 
    El alerta se activó en la tarde del sábado cuando desde el COM se detectó el ingreso al Distrito de un Peugeot 307 de color gris con un solo ocupante. Dicho vehículo había sido utilizado horas antes como apoyo en la sustracción de un Ford Focus de color negro, que se hallaba estacionado en el playón del Complejo Pilar Walk.
 
    Tras el análisis de las cámaras municipales y la carga de la patente en el sistema, se desarrolló un operativo cerrojo con varios patrulleros y con el apoyo digital del COM (Centro de Operaciones Municipales). Es así que comenzó el seguimiento en tiempo real hasta que el rodado finalmente fue interceptado en el cruce de las rutas 8 y 26, en la localidad de Del Viso.
  Allí, los efectivos policiales aprehendieron al conductor, un sujeto de 40 años domiciliado en el barrio Luchetti, de Villa Rosa. Durante la requisa e inspección del automóvil se hallaron distintos objetos personales pertenecientes a la víctima del robo, los cuales fueron reconocidos posteriormente.
 El detenido, que tiene importantes antecedentes policiales por robo de vehículos, fue trasladado a la Comisaría Pilar 3ra en donde quedó a disposición de la Justicia e imputado en una causa carátula "Robo Automotor Agravado", interviniendo la UFI N°2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana.