Una serie de hechos de inseguridad mantienen en alerta a comerciantes de la Avenida Márquez. El más reciente tuvo lugar en la noche del miércoles cuando dos sujetos ingresaron a una carnicería y su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad.
El robo tuvo lugar en el local VR ubicado en Tomás Márquez 1460 frente a la estación de trenes. Fueron dos los delincuentes que tras forzar una cortina metálica lograron entrar al lugar de donde sustrajeron una media res -que pudieron cortar a la mitad para facilitar el traslado-, una importante suma de dinero de la caja y una pistola 45 milímetros, propiedad del dueño de la carnicería.
Tal como se comprueba en las imágenes, los ladrones escaparon de forma tranquila por la vereda, cargando en sus hombros la carne robada.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpilaradiario%2Fstatus%2F1723007039624872201&partner=&hide_thread=false
Precisamente, el reclamo de los comerciantes de la zona radica en que debido a que la plaza de la estación de trenes se mantiene cubierta con paneles de obra, la visión de los gendarmes que están apostados en el lugar y que antes aportaban vigilancia a la zona, se encuentra obstruida.
"Hay una posta de Gendarmería en la plaza de la estación de trenes pero ahora con el vallado no podemos visualizarlos ni ellos a nosotros. Ellos siempre nos miraban los locales porque acá es muy raro que pase la policía", explicó David, comerciante de la zona, en diálogo con El Diario.
Según el testimonio del vecino, otro local -en este caso una pollería- fue víctima de un intento de robo en los últimos días y de acuerdo con el registro de las cámaras de seguridad, todo apunta a que se trataría de los mismos sujetos que ingresaron a la carnicería. Días atrás, una obra en construcción en la misma cuadra también fue abordada por delincuentes que sustrajeron herramientas.