Inseguridad

Robo con inhibidores: dos colombianas detenidas en Panamericana

Fueron interceptadas en el cruce con la ruta 26 del ramal Campana, a la altura de Maschwitz. Serían autoras de varios hechos ocurridos en la zona.

22 de marzo de 2023 - 08:40

Dos mujeres de nacionalidad colombiana fueron detenidas este lunes en la localidad de Ingeniero Maschwitz, acusadas de dedicarse al robo con inhibidores de alarma para sustraer elementos del interior de los autos.

Según indicó El Día de Escobar, el operativo tuvo lugar en horas de la tarde, en el cruce de Panamericana ramal Campana y la ruta 26. Los hechos ocurrieron sobre la Colectora Este, cuando personal policial se acercó al lugar luego de un llamado al 911 que daba cuenta de la actitud sospechosa de dos mujeres que se encontraban en el interior de un automóvil Gol Trend, a metros de una sucursal de comidas rápidas.

El mismo medio señaló que, al arribar los primeros móviles policiales, las mujeres intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una breve persecución que finalizó del otro lado del puente de la Panamericana, en Colectora Oeste, donde se encuentra una playa de estacionamiento del Automóvil Club Argentino.

Las mujeres detenidas tienen 43 y 48 años, ambas son oriundas de la ciudad colombiana de Bogotá y están domiciliadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

inhibidor-667x656.jpeg
El robo con inhibidores es cada vez más frecuente.

El robo con inhibidores es cada vez más frecuente.

A su vez, la policía secuestró un inhibidor de alarma, dinero en efectivo de distintas denominaciones (como pesos, dólares y reales), dos teléfonos celulares y otros efectos elementos, además del auto en el que se desplazaban.

Una vez en la comisaría de Maschwitz, se infirió que las detenidas serían autoras de varios robos con inhibidores ocurridos con esta modalidad en lo que va del año, ya que hay denuncias de víctimas y filmaciones de cámaras de seguridad que comprometerían su situación.

A cargo del caso quedó la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.

Seguidilla

La modalidad es cada vez más frecuente. Este mismo lunes, algo similar ocurrió en Pilar, cuando la policía identificó a una camioneta Chevrolet Tracker roja, cuyos ocupantes habrían intentado robar un Volkswagen gris en la estación de servicio Axion ubicada a la altura del kilómetro 49 de la Panamericana.

Es así que se inició una persecución por la autopista Panamericana que se extendió hasta la localidad de Pablo Nogués. Allí, la policía logró que la camioneta Tracker pierda el control y detenga su marcha contra el guardarrail. Así se logró aprehender a los ocupantes del vehículo, dos hombres y una mujer.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar