Una mujer fue víctima de un robo en un colectivo de pasajeros que se dirigía desde Presidente Derqui hacia Del Viso por la Avenida Juan Domingo Perón, por parte de un ladrón que le arrebató el teléfono celular. Los pasajeros que advirtieron la situación lograron reducir al sujeto y entregarlo a la policía.
El asalto tuvo lugar en el interno 38 de la línea 228 ayer al mediodía. Según el relato de los testigos, el delincuente abordó a la joven de 26 años por la espalda e intentó arrebatarle su celular Motorola G30.
Allí se inició un forcejeo, dado que la funda del aparato tenía un anillo tipo sujetador y el dedo índice de la víctima se encontraba dentro del mismo, por lo que era imposible sacárselo contra su voluntad. El forcejeo se prolongó por algunos segundos hasta que el aro se rompió.
Fue entonces cuando el ladrón se hizo del teléfono y se bajó justo cuando el colectivo se detuvo en la parada de la calle Fader, a la altura barrio Las Lilas.
Ante esta situación, pasajeros del colectivo con la ayuda de transeúntes iniciaron una persecución durante 200 metros contra el ladrón y lograron reducirlo hasta entregarlo a la policía.
El delincuente, de 19 años, fue trasladado a la comisaría Pilar 5°, donde la víctima recuperó su teléfono celular. La causa fue caratulada como "Robo en grado de tentativa" por la UFI Nº2 de Pilar.