Un hombre de 28 años que está cumpliendo prisión domiciliaria, logró salvarles la vida a dos adolescentes que habían quedado atrapados en un incendio. Tanto los menores como el condenado sufrieron quemaduras de consideración y permanecen internados en estado reservado en el Hospital Central de Pilar.
Fuentes policiales informaron a El Diario que el incendio se inició cerca de las 6 de la madrugada de este sábado en una vivienda ubicada en la calle Balcarce al 50 del barrio Los Grillos de Pilar.
La propietaria del lugar, una mujer de 35 años, señaló que al llegar a su vivienda se encontró con que había sufrido un incendio, por causas que deberán establecerse. Poco después llegaron al lugar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pilar que lograron sofocar las llamas.
Un vecino de 28 años que cumple arresto domiciliario y tiene colocada una pulsera electrónica, detectó el fuego y arriesgando su vida, logró rescatar a un joven de 17 años, hijo de la propietaria, y a su novia de 16, que estaban durmiendo en el lugar.
Los menores habían quedado atrapados dentro de la vivienda hasta que el vecino ingresó entre las llamas y logró sacarlos a ambos cuando ya el fuego los había alcanzado y tomado parte de sus ropas.
Una ambulancia del SAME asistió a los dos menores quienes fueron trasladados al Hospital Central de Pilar. Los adolescentes sufrieron importantes quemaduras de grado 2 en manos, antebrazos y piernas.
A su vez otra ambulancia asistió al vecino quien también sufrió quemaduras en manos, brazos y zona torácica por lo que también tuvo que ser trasladado al nosocomio de Panamericana. Los tres quedaron internados con pronóstico reservado.
Intervino en el caso personal del Comando de Patrulla zona 3 y de la Comisaría Pilar 1ª, en tanto que la causa fue caratulada como “incendio” por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar.