Grand Bourg

Policía quiso impedir robo; un ladrón muerto y la víctima herida

Un joven de 18 años recibió un tiro en la nuca y está grave. Quien lo asaltó fue abatido por un policía.

1 de mayo de 2023 - 19:23

Un joven de 18 años fue gravemente herido de un balazo en la nuca cuando un policía disparó contra los dos ladones que acababan de asaltarlo, uno de los cuales murió, en la localidad de Grand Bourg, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho, que fue dado a conocer este lunes, ocurrió cerca de las 15 del pasado sábado en Ventura Coll y Pasco, de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, adonde efectivos de la seccional primera de ese distrito llegaron tras un llamado al 911.

Una vez en el lugar, los policías hallaron a dos hombres baleado bala: uno con un disparo en la nuca -a pesar de que tenía un casco colocado- y aún con vida, y otro ya fallecido.

De acuerdo a lo determinado por las fuentes, todo comenzó cuando dos jóvenes se trasladaban en una moto Honda Titán roja y fueron abordados por dos ladrones que los intimidaron para robarles el rodado.

La situación fue advertida por un sargento de la policía bonaerense que estaba franco de servicio y vestido de civil, aunque extrajo su arma reglamentaria y, tras identificarse, se tiroteó con los asaltantes, precisaron las fuentes.

A raíz del enfrentamiento y, según los primeros peritajes, uno de los proyectiles disparados por el policía alcanzó y mató a uno de los sospechosos, identificado como Adriel Rubén Sagredo (21), mientras que otro balazo policial dio en la nuca del conductor de la moto, Damián Agustín Figueredo (18), quien a pesar de llevar el casco puesto quedó gravemente herido.

El joven fue derivado en ambulancia al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, donde permanece internado con pronóstico reservado, añadieron los voceros.

Más tarde, la policía apresó al sindicado cómplice del delincuente fallecido, al tiempo que el sargento que disparó quedó en ese momento aprehendido para ser indagado por el fiscal de Malvinas Argentinas Daniel Moccia.

Tras la indagatoria, el efectivo fue liberado, aunque permanece imputado por lesiones graves culposas en el caso de Figueredo, ya que respecto del sospechoso muerto para la Justicia actuó en legítima defensa, aclararon los informantes consultados por Télam.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar