Un agente de la Policía Municipal de Escobar sufrió un accidente al ser embestido por una camioneta Mercedes Benz Sprinter cuando circulaban sobre la ruta 25. A causa del impacto, el efectivo de seguridad sufrió lesiones de diversa consideración y tuvo que ser hospitalizado.
Según informó El Día de Escobar, el hecho ocurrió este martes a la altura de la calle Miguel Cané, a metros del bioparque Temaikén y frente al complejo de la heladería Munchí’s, en Belén de Escobar. El agente, que circulaba en dirección a Matheu, estaba esperando el cambio de semáforo a bordo de su motocicleta, una Honda Tornado, cuando una furgoneta blanca lo embistió desde atrás.
El fuerte impacto provocó que el uniformado golpeara su motocicleta contra un poste de luz, cayendo sobre la cinta asfáltica en la mano contraria. Rápidamente acudieron al lugar efectivos de la Policía Municipal, de Defensa Civil y una ambulancia del SAME, cuyo personal le brindó asistencia. Del operativo también participaron efectivos de la comisaría Escobar 1ra y del Comando de Patrullas de Escobar.
El accidentado se llama Carlos Figueroa, tiene 51 años y presentaba algunas contusiones debido a la violenta caída. Por este motivo, los paramédicos decidieron trasladarlo al Hospital Provincial Enrique Erill, donde se le realizaron estudios complementarios y quedó en observación. Sin embargo, está fuera de peligro.
En cuanto al conductor de la Sprinter, se trata de un joven de 29 años que resultó ileso y quedó imputado por “lesiones culposas”. A causa del siniestro vehicular, el flujo del tránsito en la ruta se vio afectado durante algunas horas.
La camioneta no presentó daños significativos, mientras que el móvil policial sufrió roturas en su carrocería y en su óptica delantera, además del desprendimiento del caño de escape.