El destacamento de Fátima fue protagonista de un hecho estremecedor cuando una pareja de vecinos arribó al lugar con su bebé de tres meses sin signos vitales solicitando ayuda. Un oficial que se encontraba de guardia logró salvarle la vida mediante técnicas de reanimación.
El dramático hecho ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 21:30. Tal como informaron fuentes policiales, el bebé, llamado Bautista, llegó a la sede policial en estado de inconsciencia producto, al parecer, de una afección respiratoria que venía padeciendo.
De forma inmediata fue asistido por el oficial sub-ayudante Darío Paz de 28 años, que comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) por varios minutos hasta que el niño volvió a respirar.
Mientras tanto, la oficial Griselda Ibarrola del destacamento daba aviso a la ambulancia del SAME que se presentó minutos después en el lugar y trasladó al niño y a su madre, de 32 años, al Hospital Falcón de Del Viso, donde quedó en observación y fuera de peligro. Tal como pudo saber el diario, el menor recibió el alta en la tarde de ayer.