Zelaya

Pelea vecinal, agresión a policía y marihuana: 13 detenidos

Varias personas estaban atacando a un vecino. Un policía intervino, quisieron sacarle el arma y le robaron pertenencias. En la casa de uno de los agresores hallaron un vivero de cannabis.

13 de mayo de 2023 - 13:10

Una pelea vecinal terminó con trece personas aprehendidas, dos de las cuales quedaron detenidas, y el hallazgo de un vivero casero con plantas de marihuana. Fuentes policiales informaron que todo comenzó el lunes 8 de mayo pasado a partir de una riña vecinal, donde un agente del Destacamento Policial de Zelaya, de 38 años, interrumpió en la pelea para rescatar a un vecino de 45 que estaba siendo golpeado por varias personas. Dos de los agresores arremetieron contra el oficial, agrediéndolo con golpes de puño y patadas e intentando robar su arma reglamentaria. A su vez aprovecharon la gresca para sustraerle del interior de su vehículo particular, con el que había llegado hasta el lugar, documentación, dinero, una campera y la gorra de policía.

https://twitter.com/pilaradiario/status/1657406910830632960

Los principales agresores fueron identificados y se ubicó sus domicilios, los cuales fueron allanados este viernes. En el primero de ellos, ubicado en Tagle al 4900, fue aprehendida una mujer de 30 años que agredió al agente, más 11 individuos domiciliados en el lugar, todos bajo el cargo de “resistencia a la autoridad”. Se halló la gorra robada al oficial. Se trata de cinco hombres de 18, 27, 35, 40 y 43 años y seis mujeres de 20, 23, 24, 32, 38 y 39 años.

A su vez, el segundo allanamiento se realizó en Beliera al 900, donde fue detenido el segundo agresor al policía, de 40 años. En el jardín de su casa hallaron 17 plantas de marihuana. Además se secuestró un pistolón calibre 12/70 con 18 municiones intactas y campera sustraída al policía y 125 mil pesos en efectivo.

Zelaya 2.jpg
INCAUTADOS. Gorra y campera del policía, el dinero que le robaron y un pistolón.

INCAUTADOS. Gorra y campera del policía, el dinero que le robaron y un pistolón.

Intervino en los allanamientos, personal de la Comisaría Pilar 6ª, el Grupo de Policía Motorizada (GPM); Policía Local, Guardia Urbana, Infantería Pilar y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Tanto el hombre como la mujer quedaron detenidos y el resto recuperó su libertad pero siguen acusado de “resistencia a la autoridad”. Interviene en las causas la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Drogas Ilícitas Nº1 de Luis Angelini, y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar