Un colectivo de la línea 57 que se dirigía a Palermo chocó contra un camión sobre la Avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Saavedra. Como consecuencia del impacto, al menos ocho personas resultaron heridas, dos de gravedad.
María Sotelo es vecina del barrio San Jorge y esta mañana viajaba en el colectivo que chocó contra un camión. Sufrió un golpe en la cabeza y fue hospitalizada. "Los vidrios parecían nieve arriba de nosotros", expresó.
Un colectivo de la línea 57 que se dirigía a Palermo chocó contra un camión sobre la Avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Saavedra. Como consecuencia del impacto, al menos ocho personas resultaron heridas, dos de gravedad.
Entre los lesionados se encuentra María, vecina del barrio San Jorge de Pilar, que abordó el colectivo pasadas las 8 de la mañana.
Todavía impactada por lo vivido y dolorida por el traumatismo que sufrió en la cabeza, relató: "estaba yendo a Capital, fue a las 8 y pico que lo tomé, el colectivo venía rápido".
Sobre el momento del accidente, recordó que ella estaba sentada en el segundo asiento y "lo único que yo vi es el vidrio volar, me quedé inconsciente un momento y me desperté y vi el micro sin techo, todo los vidrios rotos, el camión atravesado adentro del colectivo, la miro a la señora que estaba al lado inconsciente, es como que se paró el mundo, se paró el reloj y todo quedó paralizado, mi amiga me sacudía y lloraba, no entendía nada".
En ambulancia, fue trasladada al hospital Zubizarreta, de donde ya fue dada de alta dado que el lugar no contaba con tomógrafo disponible para evaluar posibles consecuencias del traumatismo de cráneo que sufrió: "me golpeé la cabeza, el techo salió a la mitad del colectivo, los vidrios parecían nieve arriba de nosotros". "En un segundo fue un desastre", precisó, para añadir que "el señor que estaba en el camión dice que se le paró de golpe y no pudo arrancar y el colectivo le sacudió".
"Ya me dieron de alta, pero me duele mucho la cabeza", expresó.
El choque
El hecho ocurrió en la mañana de hoy y un helicóptero del SAME debió aterrizar sobre la citada avenida para rescatar al chofer del colectivo que estaba atrapado.
Por el momento, según lo que se visualiza a través de las imágenes, el colectivo impactó detrás al camión por razones que no se conocen.
Según el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la traza fue cortada para el descenso de SAME Aéreo, con la presencia también de personal de Autopistas.
Debido a las deformaciones de la carrocería del micro, Bomberos y GER utilizaron herramientas hidráulicas para permitir que los médicos del SAME ingresaran y así realizar en su interior el triage de acuerdo a la gravedad de cada cuadro y permitir que vayan descendiendo aquellos casos leves.
Tras las evaluaciones preliminares dentro del colectivo, todos los pasajeros y chofer fueron evacuados y una vez fuera, volvían a ser revisados por los médicos del SAME en los grupos en que se dividió el triage de acuerdo a la complejidad de cada caso (rojo, amarillo y verde).
Según medios televisivos, se estima que el alerta sucedió aproximadamente entre las 10 y 10.30
Además, Alberto Crescenti, titular del SAME, manifestó: “Tenemos aproximadamente 40 asistidos y dos de ellos en gravedad que fueron trasladados y rescatados en helicóptero”.
Asimismo, una de las pasajeras mencionó: “Venía detrás de otro colectivo y en la bajada del DOT, al salir, se abre y se encuentra con un camión frenado sin balizas ni nada, ahí no pudo maniobrar y se chocó con la parte derecha del colectivo, producto de eso, estallaron los vidrios”.
En tanto, añadió: “No estaba tan lleno solo había 3 personas paradas y el resto todas sentadas. Los más afectados fueron los que estaban cerca del chofer. Las tres personas paradas salieron volando”.