Uno de los prófugos involucrados en el crimen de una beba de 11 meses en la localidad bonaerense de Pablo Nogués fue aprehendido por la Policía de la Ciudad mientras trabajaba como “trapito” en el partido que River disputó el sábado en Núñez contra Rosario Central. La pequeña perdió la vida al ser atropellada por delincuentes que huían tras cometer una “entradera” en el partido de Tigre y enfrentarse a tiros con efectivos de la policía bonaerense.
En el mismo episodio, que ya contaba con un detenido, la madre de la víctima, de 41 años, sufrió heridas de gravedad.
El sujeto aprehendido el sábado, de 25 años, fue localizado gracias a un aviso recibido a través del 911, en el que un familiar informó sobre su paradero. De inmediato, personal de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad se dirigió al Estadio Monumental para proceder con su captura. Según la agencia Noticias Argentinas, el hombre se encontraba en los alrededores de la cancha ofreciendo servicio de “cuidacoches”.
El detenido enfrenta cargos por “Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego en Poblado y en Banda, Abuso de Arma y Homicidio Criminis Causa”.
Mientras tanto, el velatorio de la beba se realiza este lunes y se espera que familiares y vecinos le den el último adiós a la menor. La despedida de Sofía Soledad Hildebrandt se lleva a cabo en la sala velatoria municipal, el cual se encuentra en el cementerio de Grand Bourg.
Tragedia
El atropello y crimen de Sofía ocurrió el viernes cuando ladrones que escapaban a los tiros de la policía, después de protagonizar una entradera en Tigre, embistieron a ambas mujeres y volcaron.
Por el hecho resultaron gravemente heridas Natalia Heinzenrreder (41), y su hija Sofía, de 11 meses, quien falleció camino al hospital.
Respecto a la salud de Natalia, los médicos informaron que continúa internada en estado reservado y que este sábado fue operada para descomprimir el cráneo.
Esto se debe porque se constató que la mujer llegó hasta el hospital con múltiples heridas graves, un traumatismo de cráneo severo, lesiones en el tórax y fracturas en la muñeca y el tobillo derecho.
En el caso ya hay dos detenidos y un tercer involucrado continúa prófugo. Cristian Barraza, de 25 años, fue arrestado cuando trabajaba de “trapito” en inmediaciones del estadio Monumental en Núñez.
Mientras que el primero de los detenidos, Rodrigo Moreyra, de 35 años, logró ser capturado en el lugar malherido tras el accidente.
(Noticias Argentinas)