Un conflicto vecinal ocurrido en Villa Rosa culminó con la detención de un menor de 16 años que realizó amenazas con un arma blanca.
Un conflicto vecinal ocurrido en Villa Rosa culminó con la detención de un menor de 16 años que realizó amenazas con un arma blanca.
El hecho ocurrió en la noche de ayer en Emilio Dublanc al 1500 -casi Pellegrini- en el barrio San José. Hasta allí se desplazó personal policial tras un llamado al 911 realizado por vecinos que advertían de un enfrentamiento del que participaban unos 15 sujetos, con detonaciones de armas de fuego.
Ante la llegada de la policía, algunos de los individuos se dieron a la fuga en diferentes direcciones. No obstante, uno de ellos continuó desafiando a los efectivos, mientras se alejaba hacia la ruta 25. Se trata de un adolescente de 16 años oriundo del barrio Boggio de Villa Rosa que metros más adelante fue aprehendido. Antes, descartó un cuchillo arrojándolo a la zanja, arma que luego fue recuperada por la policía.
Las investigaciones determinaron que las amenazas tenían como blanco a una mujer de 36 años y a su familia que se encontraban celebrando una reunión en su casa. Según el testimonio de la víctima, el ahora apresado llegó junto a varios desconocidos intentando ingresar al domicilio, por lo que se mantuvo una confrontación en las afueras del mismo. De acuerdo con el relato de la mujer, los sujetos exhibieron un arma de fuego y un arma blanca a fin de amenazar a su entorno familiar.
Intervino personal de la comisaría Pilar 6º, con apoyo del Comando de Patrulla Pilar, afectado a las zonas 27 y 28. La causa fue caratulada como "Aprehensión por Amenazas" por la UFI de turno de Pilar.