La Justicia detuvo en las últimas horas a Celeste López, acusada de haber atacado junto a su esposo a Silvia Alejandra Lo’Presti, una mujer de 61 años, en el Club de Golf Links de Pinamar. La mujer quedó acusada de “tentativa de homicidio” debido a los golpes que le habría dado a la víctima con uno de sus palos de golf.
La acusada tiene 44 años y es oriunda de la localida de Garín, Partido de Escobar. Desde hace un tiempo está radicada en la ciudad de la costa en la que ocurrió el escándalo.
Además de la detención de López, se secuestraron las vestimentas que tenían ella y su marido (Mariano Girini, propietario de una farmacia en Pinamar) en el momento de la agresión y 20 palos de golf.
El hecho sucedió el martes 19 de noviembre en horas de la tarde, cuando López y Girini insultaron y agredieron a golpes a Lo’Presti, oriunda de La Plata, que estaba cerca del hoyo 7 de Links Pinamar junto a una amiga.
La pareja les habría gritado a las mujeres insultos como “ratas” y “negras”, además de decirles que ellos habían pagado “50 mil dólares para estar acá” y que “si querían tomar mate váyanse al Conurbano, esto no es Ostende”. Enseguida comenzaron a atacar a Lo’Presti, que terminó dolorida en el piso. Partes de la secuencia quedaron grabados por varios testigos que estaban en el lugar, elementos que le sirvieron a la Justicia para procesar a ambos.
El delito que le imputó el Ministerio Público, homicidio en grado de tentativa, prevé una pena de cárcel de hasta 16 años.
En su declaración, López dio una versión opuesta. Según indicó el portal Infobae, la acusada dijo fue Lo´Presti quien la agredió verbalmente: “Me gritó ‘sos una negrita de mierda, un gato, no tenés por qué estar acá, sos del conurbano”.
En tanto, que su abogado pidió que la carátula cambie a "lesiones leves" y sea excarcelada, ya que la mujer está alojada en un penal de General Madariaga.
López declaró también que no sabe cómo la víctima se hizo las lesiones que la propia Policía constató en zonas vitales, como la cabeza y el cuello. Su versión dice que Lo’Presti se cayó sola, para atrás, "quizás tropezándose con sus sandalias".
A su vez, aseguró que ella jamás insultaría a alguien del modo en que trascendió porque también“soy del conurbano, nací y crecí en Garín y mis hijos viven en Ostende”.