Tragedia y accidente

Jardinero de Villa Rosa murió mientras hacía una poda: policía gravemente herido

Quedó colgando del arnés y falleció por estrangulación. Un agente que lo acompañaba en la ambulancia cayó a la calle y sufrió heridas graves.

28 de noviembre de 2023 - 19:32

El joven de 23 años, identificado como Emiliano Daniel Salvatierra vecino de Villa Rosa, murió cuando estaba realizando tareas de poda de árboles en el barrio de Saavedra. En el mismo hecho, Hugo Orlando Martínez de 34 años oficial de la policía de la Ciudad, quien acompañaba el traslado de la víctima, cayó de la ambulancia, en circunstancias que deben aclararse, y sufrió graves heridas.

Fuentes policiales informaron que la víctima fatal realizaba una poda en las calles Vedia y Zapiola. Allí quedó colgado a 10 metros del suelo, siendo estrangulado por su propio arnés de seguridad.

La situación fue alertada por dos hermanos de la víctima, un hombre y una mujer, quienes llamaron al 911 para pedir socorro.

Al lugar asistió personal del Sistema de Atención de Emergencia (SAME) y también Bomberos de la Ciudad quienes bajaron el cuerpo con vida del joven jardinero pero con mínimos signos vitales. Fue así que lo trasladaron rápidamente en una ambulancia en la que viajó rumbo al Hospital Pirovano, la hermana de la víctima, una médica y un efectivo de la policía porteña. El oriundo de la localidad de Villa Rosa a pesar de llegar con vida falleció minutos más tarde.

Al hecho se sumó otro accidente en el medio del traslado cuando la puerta de la ambulancia fue abierta tras una crisis nerviosa de la hermana del joven accidentado. Tras 20 cuadras en la que la unidad sanitaria se movilizó de dicha manera el efectivo de la policía porteña atinó a cerrar la puerta en las cercanías de las intersecciones de las calles Zapiola y José Pascual Tamborini al momento en el que pasaban sobre un badén. Fue allí que perdió el equilibrio cayendo al asfalto de cabeza y quedando inconsciente.

El agente porteño fue reanimado y trasladado al hospital General de Agudos “Doctor Ignacio Pirovano” en donde se le realizaron estudios tomográficos para luego ser derivado al Hospital Italiano donde quedó internado en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Por su parte tras los hechos ocurridos la justicia comenzó a tramitar dos causas en paralelo. Una por “averiguación de muerte dudosa” por el fallecimiento del jardinero, Emiliano Daniel Salvatierra, tras quedar colgado del árbol. En dicha causa interviene la Fiscalía de Distrito de Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli.

Por otro lado se labraron actuaciones por “lesiones graves” al oficial de 34 años Hugo Orlando Salvatierra, con intervención de la Unidad Fiscal Norte, a cargo de Norberto Brotto que imputó sin restricciones de libertad a la hermana del jardinero fallecido, de 27 años de edad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar