Barrio San Marco

Investigan a policías por robos millonarios en un country de Maschwitz

Están bajo la lupa por "graves irregularidades" en allanamientos que se hicieron en busca del dinero robado, que no aparece. Hay un detenido.

15 de marzo de 2024 - 08:13

Una seguidilla de robos ocurridos días atrás en un barrio privado de la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el Partido de Escobar, pusieron bajo la lupa a efectivos policiales de la Sub DDI de Escobar, quienes están siendo investigados por supuestas irregularidades de gravedad.

Tal como relató El Día de Escobar, el caso se inició a partir del robo a tres viviendas del barrio náutico San Marco, ubicado en el límite entre Ingeniero Maschwitz y Benavídez. De acuerdo a la información conocida hasta el momento, el botín total de esos asaltos ascendería a $21 millones y U$S 12.900.

La sucesión de atracos en el barrio San Marco habría sucedido el pasado lunes 4, aunque recién trascendió en las últimas horas a partir de las sospechas que se generaron en torno a quienes tenían que investigar y esclarecer los hechos delictivos.

Al día siguiente de los tres robos, la Policía detuvo a un hombre señalado como presunto autor de los mismos y lo trasladó a la comisaría de Garín. Por su parte, el juzgado de Garantías N°3 libró órdenes de allanamientos en distintos domicilios del Partido de Malvinas Argentinas para dar con el dinero sustraído en el country.

No obstante, los procedimientos arrojaron resultado negativo: es decir, que el personal policial no encontró el dinero que había ido a buscar. Pero las sospechas surgieron a partir del testimonio de los moradores de esas viviendas, quienes aseguraron que en la noche anterior dos personas, que se presentaron como efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal, requisaron esos inmuebles y se llevaron pertenencias del detenido.

Al tomar conocimiento de estos testimonios, la fiscalía solicitó imágenes de una cámara de seguridad de una vivienda vecina a los inmuebles allanados. El dispositivo confirmó la presencia de oficiales y de una camioneta Renault Oroch perteneciente a la flota de la Sub DDI de Escobar.

La versión fue difundida este jueves por el propio Municipio, en un comunicado donde se informó que la Secretaría de Seguridad “presentó una denuncia ante la Justicia” por instrucción del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

En su presentación, la cartera que dirige Rocío Fernández solicitó “que se investigue hasta las últimas consecuencias el accionar de agentes de la fiscalía y de los efectivos policiales de la Sub DDI Escobar”.

“En base a distintos testimonios, se detectaron presuntas irregularidades y omisiones en los procedimientos que permitirían esclarecer el robo de $21 millones y U$S 12.900 ocurrido el pasado 4 de marzo en tres viviendas del barrio San Marco”, señala el texto oficial.

El comunicado también recuerda que “días atrás, Sujarchuk exigió al Ministerio de Seguridad el recambio de parte de la cúpula policial”. Al mismo tiempo, remarca que “ahora sigue denunciando presuntas irregularidades”.

“No vamos a dejar pasar una, porque no somos socios ni cómplices y menos que menos miramos para el costado cuando los funcionarios públicos no cumplen con sus tareas”, remarcó el intendente, en declaraciones publicadas en el comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar