En dos allanamientos llevados a cabo en Pilar, la Policía Federal incautó más de 150 productos falsificados como si fueran de la marca Stanley, entre termos, vasos y mates, que eran comercializados desde una firma local.
La causa se inició a raíz de la denuncia efectuada por el apoderado de la firma Parallel S.A., Sebastián Basualdo, distribuidor exclusivo de los productos marca Stanley en la Argentina.
Ante la División Antifraude de la Policía Federal Argentina se denunció la comercialización ilegal de los productos “Stanley” por parte de la firma “Cell Pilar”.
De inmediato intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, Secretaría Penal N° 3.
A partir de las tareas de campo llevadas a cabo por los efectivos policiales se constató la existencia de una significativa cantidad de mercadería con inscripciones de la marca “Stanley”, tales como vasos, termos, mates y botellas de diversos modelos y tamaños.
Asimismo se detectó que tanto el empaque como la serigrafía, la tipografía, la ausencia de certificaciones y de números de lote y los precios exhibidos, diferían notoriamente de los productos originales.
A su vez se descubrieron irregularidades fácilmente detectables en la calidad del plástico y del acero, en las etiquetas sin certificación, en la falta de sistemas de autenticación y en la utilización de diseños que no integran la línea oficial de la marca “Stanley”, características todas que permitieron inferir que se tratarían de productos falsificados.
A raíz de lo informado, se ordenaron dos allanamientos en Pilar donde se secuestraron 155 productos con identificación de la marca “Stanley”, destinados a la venta. Los procedimientos fueron realizados por la División Antifraude de la Policía Federal Argentina, a cargo del subcomisario Víctor Bassano.
El primer allanamiento se llevó cabo en el local ubicado en la calle Lorenzo López al 415, Piso 1, Departamento 6 y el restante en un local ubicado en la calle Manuel Argerich al 138, también en Pilar.
En el primer caso se secuestraron 72 productos con inscripciones de la marca Stanley y un teléfono celular del responsable del local. En el segundo, 83 productos en las mismas condiciones.