Mega operativo

Incautan siete toneladas de marihuana en Pilar que eran transportadas desde Misiones

El camión donde se trasladaba fue interceptado en la Ruta 28. Pertenece a un clan familiar narco que opera desde hace más de 30 años.

10 de julio de 2024 - 12:03

En un operativo sin precedentes fueron secuestradas en Pilar siete toneladas de marihuana que iban ocultas en un camión perteneciente a un clan familiar narco que opera desde hace más de 30 años.

Tal como trascendió, la banda se dedicaba al transporte, acopio y distribución de estupefacientes en mediana y gran escala y la droga fue secuestrada en la Ruta 28 a la altura del partido de Pilar, mientras viajaba desde Misiones a la Provincia de Buenos Aires.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Buenos Aires a partir de las tareas investigativas realizadas por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón.

En este marco, se detectó que detrás del traslado de las 7 toneladas de marihuana con rumbo a territorio bonaerense había una familia relacionada desde hace más de tres décadas a actividades relacionadas al narcotráfico. “Con frondosos antecedentes penales, cosechando así gran poder adquisitivo”, indicaron las fuentes oficiales. La comercialización de la droga se hacía de forma interprovincial.

Al frente del clan estaban un hombre que registraba viajes frecuentes a las localidades de Monte Carlo y El Dorado -en el norte argentino- y su madre, quien actualmente cumple arresto domiciliario. Luego de intervenciones telefónicas, se logró realizar un seguimiento de un vehículo Fiat Iveco Frontal de color blanco con semirremolque donde se transportaba la marihuana. Finalmente, el mismo fue interceptado sobre la Ruta 28, a la altura del Partido de Pilar.

La droga estaba oculta debajo de numerosas bolsas de carbón. El chófer de 52 años, quedó detenido de manera inmediata, mientras que de forma simultánea se realizaron una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Campana a cargo de Agustín Ocampo, donde recayó la causa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar