Kilómetro 49

Identificaron al conductor fallecido en el impactante accidente de Panamericana

Se trata del músico Martín Elizalde de 45 años que viajaba en el Renault Logan impactado por una camioneta que se cruzó de carril. Tres mujeres están graves.

27 de noviembre de 2023 - 09:50

Se trata de Martín Elizalde, de 45 años, quien se desplazaba sentido a Ciudad de Buenos Aires junto a su pareja en un Renault Logan de color blanco que fue impactado por una camioneta Toyota Rav4 de color gris.

Aunque las primeras informaciones afirmaban que fue el automóvil el que provocó el accidente, luego se confirmó que la camioneta en la que se desplazaban dos mujeres con sentido a Provincia -por causas que aun se desconocen- chocó contra el guardarrail y "voló" unos 15 metros hacia la mano contraria, embistiendo al mencionado automóvil que circulaba por el carril central.

Como consecuencia del brutal impacto, las tres mujeres involucradas resultaron gravemente heridas. En este sentido, la pareja del hombre fallecido, una mujer de 39 años identificada como Milagros Pini, fue trasladada en grave estado al Hospital Central de Pilar.

Al mismo nosocomio fueron derivadas tanto la conductora de la camioneta, identificada como Rocío Agostinelli, de 24 años, y su acompañante, Josefina Zavalla, de 25 años. La primera de ellas se encuentra en estado crítico, recibiendo asistencia respiratoria mecánica, mientras que la segunda también permanece en estado grave.

En cuanto a la víctima fatal, se trata del cantante, pianista, compositor y poeta Martín Elizalde, quien fuera líder de la banda Falsos Profetas, con la que grabó seis discos. Otros seis editó como solista y en 2014 publicó la novela “No hay nada de romántico en Buenos Aires”. Su último simple, “Por qué rías” - con la participación de Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes- fue lanzado el viernes, un día antes del trágico accidente. Junto a su pareja era padre de dos hijas, de 8 y 6 años.

Su cuerpo quedó atrapado en el habitáculo del auto y fue retirado y acostado sobre la cinta asfáltica por los primeros automovilistas que se acercaron a ayudar. Al momento de la llegada de la policía y los bomberos, minutos después, ya había fallecido.

Tal como precisaron testigos, el tramo de la Panamericana donde se produjo el accidente se encuentra sin iluminación.

Como consecuencia del accidente, la autopista estuvo cortada totalmente en todos sus carriles, realizándose un desvío por las colectoras entre los kilómetros 50 y 44, hasta que los Peritos de la Policía Científica realizaron sus trabajos.

Pasadas las 5 de la mañana la morguera policial retiró el cuerpo de la víctima y lo trasladó hasta la morgue del cementerio pilarense. Recién pasadas las 8 de la mañana y una vez removidos los vehículos siniestrados, el tráfico por la zona afectada fue regularizado, normalizándose en toda su traza.

Intervino la UFI en Turno de Pilar, que caratuló la causa como “homicidio culposo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar