Un violento incidente de tránsito tuvo lugar en la mañana de ayer en Colectora Panamericana a la altura del kilómetro 54 mano a Pilar, cuando un conductor que se desplazaba en contramano terminó embistiendo y llevando en el capot por 500 metros a otro automovilista con el que había discutido.
Si bien durante las primeras instancias el relato de testigos apuntó que la víctima era quien se desplazaba en infracción, en las últimas horas el damnificado se comunicó con El Diario y contó lo ocurrido. Se trata del hombre que circulaba en la dirección correcta a bordo de un automóvil Peugeot 207, cuyo nombre es Agustín Nieto.
Tal como relató a este medio, otro conductor a bordo de un Toyota Ethios identificado como Gastón Matías Galeano "se mandó de contramano justo enfrente a la Shell, yo frené y no me corrí, él se mandó mal". "Cuando quiere salir gira en "U" y me raspa el paragolpes del auto -continuó-, cuando me choca yo me bajé, me puse adelante y le dije `me chocaste el auto´ y él me decía que yo lo tenía que dejar pasar. Le dije que me pasara los datos (del seguro) y ahí puso primera y arrancó, yo estaba adelante y me atropelló".
A partir de allí se vivió la dramática situación que terminó con la víctima severamente lesionada en una de sus extremidades: "me agarré del capot, del limpia parabrisas y me llevó haciendo zigzag frenando y acelerando, cuando frenaba mi pierna llegó a tocar el piso y ahí sentí como se rompía todo por dentro, me rompió la rodilla, tengo que ir a cirugía".
La violenta secuencia culminó gracias a la intervención de otros automovilistas: "otros autos lo salieron a correr, los encerraron antes de llegar al arroyo, ahí me pude bajar del auto, tiró marcha atrás y se dio a la fuga. Después se entregó en la Comisaría".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1841859269156618463&partner=&hide_thread=false
Frente a esta situación, Nieto reclama que Galeano permanezca tras las rejas dado que, tras quedar imputado en una causa cuya carátula no trascendió, fue puesto en libertad.
"Esta persona cometió un intento de homicidio y está libre como si nada", cuestionó el damnificado que permanece internado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.