Operativo

Frustan el robo millonario a un banco ubicado en la colectora de Panamericana

Es la sucursal del Banco Macro que funciona en el cruce del ramal Campana y la ruta 26, en Ingeniero Maschwitz. Los ladrones habían hecho un boquete. Un detenido.

20 de mayo de 2025 - 08:48

Una banda delictiva intentó robar en la sucursal del Banco Macro ubicada en Colectora Este del ramal Campana de la Panamericana, en el cruce con la ruta 26, localidad de Ingeniero Maschwitz. El objetivo, según trascendió después, era llevarse una suma cercana al millón de dólares. Por el hecho hay un detenido.

El hecho ocurrió este domingo en horas de la madrugada, tal como informó El Día de Escobar. El intento de asalto comenzó cuando los delincuentes vulneraron un alambrado perimetral y escalaron el paredón trasero del predio. Posteriormente, lograron acceder al interior del banco tras realizar un boquete de grandes dimensiones en una de las paredes del edificio.

Para llevar a cabo esta maniobra sin ser descubiertos, los asaltantes inhibieron las señales de detección de las cámaras de seguridad externas. De esta forma, evitaron que se dispararan las alarmas en medio de su operativo.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas en el lugar, se sospecha que la banda contaba con información interna para llevar a cabo su golpe. Esta habría sido provista por el personal vinculado al Banco Macro, lo que habría facilitado la planificación. Sin embargo, la hipótesis todavía no pudo ser corroborada.

Sin embargo, a pesar su planificación, los delincuentes no lograron sortear la última barrera: las cámaras del sistema de vigilancia interno. Al detectar la presencia de los intrusos, de inmediato se emitió una alerta al Centro de Monitoreo Municipal de Escobar, que dio aviso a las fuerzas de seguridad.

Así fue que personal del Comando Patrullas de Escobar y efectivos de la Policía Municipal acudieron al lugar y rápidamente montaron un operativo en la zona. Al verse sorprendidos por los efectivos, los ladrones huyeron por el fondo del edificio, dejando atrás un bolso con las herramientas que se cree que usaron para hacer el boquete en la pared y con las que planeaban abrir las cajas fuertes o la bóveda del banco.

Durante la fuga, uno de los integrantes de la banda resultó aprehendido por las fuerzas de seguridad: se trata de Jesús Francisco Carcamano Fuenzalida, un ciudadano chileno de 30 años con domicilio en el partido de La Matanza, según indicó el medio escobarense.

Debido a la rápida intervención de las autoridades, los delincuentes no llegaron a sustraer ningún elemento de valor. Tampocoaccedieron ni a la bóveda ni a las cajas de seguridad del banco y solo se registró desorden en el área de atención al público.

Del operativo participaron efectivos de la comisaría Escobar 2da, la SubDDI, la Policía Científica y la Policía Municipal. La causa quedó caratulada como “robo en grado de tentativa” y se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.

Mientras tanto, la investigación continua su curso con el objetivo de identificar y detener al resto de la banda. Sobre esto, fuentes del caso deslizaron que la organización contaría con antecedentes en asaltos a otras entidades bancarias. A su vez, señalaron que podría estar vinculada a un reciente robo a una joyería del municipio de Morón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar