La Policía de Pilar logró capturar al segundo sospechoso del crimen del motociclista Sergio Fernández, asesinado el martes por la noche de dos disparos para robarle la moto en la localidad de Manuel Alberti. Este miércoles, poco después del mediodía, ya había sido aprehendido un joven de 21 años, quien sería el autor de los disparos que acabaron con la vida de la víctima, de 28 años.
Fuentes oficiales señalaron que se trata de un adolescente de 16 años que fue detenido durante un allanamiento realizado en horas del mediodía de ayer en una vivienda de la calle Polonia del Barrio Falcón de Del Viso.
Fue sorprendido mientras dormía y una vez apresado, fue trasladado a un Centro de Recepción de Menores de La Plata.
De acuerdo a lo que pudieron establecer los investigadores, sería quien realizó el pedido a través de la aplicación DiDi. Fernández dio respuesta a esa solicitud y así cayó en la trampa de los delincuentes. El primer detenido cuenta con varios antecedentes delictivos, el último, una detención por el robo a una escuela ocurrido en febrero de este año.
Primer detenido
primer detejniodo.jfif
PRIMER DETENIDO. Tiene 21 años y sería el autor de los disparos.
Después de intensas tareas de investigación y de una serie de allanamientos (Maquinista Savio, Del Viso, Luis Lagomarsino y Manuel Alberti), el miércoles después del mediodía había sido detenido en Grand Bourg quien sería el autor material del crimen de Sergio Fernández. El hecho ocurrió el martes cerca de las 22 a unos 200 metros de la estación del Ferrocarril Belgrano Norte, en Alberti. Se trata de un sujeto de 21 años con domicilio en la localidad de Maquinista Savio.
Los investigadores lograron reconstruir los hechos e identificar a los cómplices y al autor material de los disparos, a partir del análisis de las imágenes de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo y las capturaras de imágenes realizadas por Anillo Digital de Seguridad. Con la identificación positiva de los autores del crimen, se libraron las órdenes de detención correspondientes.
La víctima
sergio-fernandezwebp.webp
LA VÍCTIMA. Sergio Fernández tenía 28 años y un hijo de 7.
Fernández, padre de un hijo de 7 años, recibió un disparo en la mano derecha y otro en el omóplato, que resultó fatal. Le dispararon con una pistola calibre 22 cuyos casquillos fueron hallados en el lugar del ataque.
Un testigo presencial indicó a la policía que momentos antes estaba caminando por la calle Hipólito Yrigoyen, cuando al llegar a Santa Isabel vio que dos sujetos se acercaron a una persona que circulaba en una moto 110 cc de color negra y roja. Si bien le entregó el casco a uno de los sospechosos, el otro sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos. Luego, los dos habrían escapado a bordo del rodado. Se trata de una Zanella gris de color gris y rojo que le había prestado su hermana ya que su auto se había roto.
Según se observa en un video registrado por una cámara de seguridad, Fernández dobló en su motocicleta por una esquina y desapareció de la escena. Algunos segundos después, nuevamente se lo observa ya a pie hasta que, de un momento a otro, cayó desvanecido, con el casco todavía puesto. Falleció a los pocos minutos.
La causa fue caratulada como "Robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional, abuso de armas en concurso real con homicidio criminis causae" por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.