Parada Robles

Entró a una casa a robar y lo mataron de un disparo

El cuerpo apareció a la vera de la ruta 8 con un disparo en la espalda. Fue detenido el dueño de una finca, en la que se descubrió una plantación de marihuana.

29 de noviembre de 2023 - 15:55

La Policía logró esclarecer la misteriosa muerte de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en la tarde de este martes sobre la colectora de la ruta 8, a la altura de Parada Robles. Con el correr de las horas, se supo la identidad de la víctima y se detuvo al presunto asesino, en cuya vivienda estaba instalado un vivero de marihuana.

De acuerdo a lo informado por La Gaceta de Exaltación, en la tarde del martes, en esa zona de Exaltación de la Cruz fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, que luego fue identificado como Alejandro Miguel Igñazi, vecino del barrio Arturo Mateo. El cuerpo estaba boca abajo sobre la colectora y al ser examinado por el personal del Cuerpo Médico y Morgue Zárate-Campana, se constató que el mismo presentaba un orificio de entrada sin salida en el omóplato izquierdo, compatible con el ingreso de un proyectil de arma de fuego.

En el lugar del hallazgo también trabajó el personal de la Policía Científica, efectuando diversos relevamientos y pericias sobre el cuerpo y la zona del hecho. Ante esto, el fiscal Matías Nogueira decidió recaratular la cauda de “Averiguación de causales de muerte” a “Homicidio”.

Las primeras averiguaciones estuvieron dirigidas a identificar a la víctima y rápidamente se supo que su nombre era Alejandro Igñazi, de 40 años, vecino del barrio Arturo Mateo y con antecedentes penales.

Prosiguiendo con la pesquisa, se determinó que por la madrugada, Igñazi y dos cómplices habían ingresado con fines de robo a un predio ubicado a la altura del kilómetro 78 de la ruta 8. Allí fueron sorprendidos por el morador de la propiedad, quien puso en fuga a los delincuentes efectuando disparos con un arma de fuego: uno de esos tiros impactó en el cuerpo de Igñazi, quien cayó descompensado en el lugar del hallazgo del cadáver, a unos 300 metros del lugar del hecho.

Con los elementos recolectados, se efectuó un allanamiento en un domicilio de la calle Entre Ríos al 900, donde se logró la detención de un hombre de 49 años que habría sido el autor de los disparos, apodado El Venezolano. Además, se incautó una vaina servida calibre 22, cinco municiones calibre 22, 35 municiones calibre 38, seis celulares y 4,800 kilos de hojas de cannabis sativa y plantines de la misma especie.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar