Barrio Vicente López

Entraron a robarle dos veces en el mismo día y le desvalijaron la casa

Primero ingresaron por la noche y sustrajeron elementos del jardín. Luego volvieron por la tarde, ingresaron a la vivienda y se llevaron electrodomésticos, ropa, comida, dinero y hasta sábanas y toallas. No hay detenidos.

14 de febrero de 2025 - 14:36

Un doble hecho de inseguridad tuvo lugar en una misma casa del barrio Vicente López el pasado martes, cuando sujetos ingresaron primero por la mañana y luego por la tarde y se llevaron prácticamente todas las pertenencias de su propietaria, una mujer de 43 años.

"Me vaciaron la casa" afirmó Gabriela Ott en diálogo con El Diario, todavía impactada por la situación que le tocó vivir hace tres días en su vivienda de la calle Santiago del Estero y Buenos Aires. Primero fue por la mañana, a las 5:30, cuando se levantó para ir a trabajar luego de la tormenta que se desató esa madrugada, cuando comprobó el faltante de algunos elementos de su jardín, como pufs para sentarse y guirnaldas de luces decorativas.

La situación no la tomó por sorpresa porque tal como relató, "hace tres o cuatro meses" que son corrientes ese tipo de robos en el barrio, por parte de sujetos de la zona que ingresan a robar pertenencias de los parques de las casas. "Tenemos un aguantadero muy cerca, se juntan a consumir toda la noche y van vigilando las casas, todos sabemos quiénes son", afirmó la vecina.

Luego de percatarse del robo, la mujer se fue a trabajar y al regresar a su hogar se encontró con una escena insólita. Los ladrones habían regresado y tras picar una pared y desprender la reja de una ventana, ingresaron al interior de la vivienda y sustrajeron todo lo que se encontraron.

"Se tomaron el tiempo hasta de picar una pared. No se llevaron los muebles porque no les entraba, pero lo demás, se llevaron todo. Todos los electrodomésticos, mi ropa, mercadería, los pocos ahorros que tenía, sábanas, toallas", puntualizó.

La denuncia fue realizada por Ott en la Comisaría Pilar 1ra. y en la UFI Nro. 4 de Pilar. Sin embargo y pese a tomar conocimiento a través de vecinos de la zona que al día siguiente estaban ofreciendo sus pertenencias a bajo costo los presuntos ladrones, "la policía nos dijo que no podían hacer nada porque todavía no llegó la orden de allanamiento de la Fiscalía".

Asimismo, afirmó que "vinieron a hacer peritajes pero no pudieron levantar ninguna huella pese a que los ladrones se sirvieron bebidas y me usaron el baño".

La mujer vive con su hijo de 15 años y es sostén de su hogar. Sus familiares y amigos se organizaron para proveerla de algunos electrodomésticos. "Ahora tengo que hacer una inversión para poner alarmas", contó apesadumbrada por la situación.

Junto a un grupo de vecinos solicitó una reunión con autoridades del COM que se concretaría en los próximos días. "Muchas veces pedimos cámaras y nos dijeron que para esta zona no correspondían, necesitamos más seguridad porque esta gente ya conoce nuestros movimientos y los robos cada vez son más grandes", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar