Una vez más, el trabajo de la Dirección del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar, a cargo del comisario Luciano Bianchi permitió desarticular un nuevo punto de venta de drogas. En este caso, fueron capturados dos vendedores de 19 y 28 años de edad, junto al secuestro de más de 100 dosis de cocaína listas para la venta.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad señalaron que los trabajos de investigación “contaron con tareas de campo, análisis de datos y testimonio de testigos, que daban cuenta de esta actividad ilícita perpetrada en el mencionado barrio”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1979640821394866206&partner=&hide_thread=false
Con todo el material probatorio a disposición, el Juzgado de Garantías Nº 6 de Pilar dictó la correspondiente orden de allanamiento, que tuvo como resultando la detención de dos acusados por la venta de la droga. Se trata de un joven de 19 años y una mujer de 28.
Durante el procedimiento, fueron secuestradas 103 dosis de cocaína, las cuales arrojaron un peso total de 22,57 gramos, más de 250 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante, bajo la carátula de “tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”.
Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Drogas Ilícitas Nº 2 de Pilar a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga.