En seis allanamientos realizados en Pilar, Campana y La Matanza, la Policía Rural y la Sub DDI de Pilar desarticularon una organización delictiva dedicada al robo de caballos, que operó en diferentes localidades del distrito. En estos procedimientos, fueron detenidos cuatro delincuentes y se recuperaron 19 equinos de diferentes edades y pelajes.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad del Municipio, la investigación se enmarca sobre diversos hechos de esta modalidad perpetrados en las últimas semanas y contó con la realización de diferentes rastrillajes, testimonios y análisis de datos.
Estos trabajos lograron identificar a los delincuentes involucrados y sus posibles domicilios, desplegados en Pilar, Campana y el Partido de La Matanza.
Durante el procedimiento realizado en Pilar, un delincuente recibió a los tiros a los policías que se encontraban realizando el allanamiento. Posteriormente, el sindicado, reconocido cuatrero de la zona llamado Fabio Bonini, fue reducido y, en su domicilio, se secuestró un revólver calibre 38, municiones, cuchillos y herramientas de mano, una camioneta Ford F100 junto con un tráiler, y siete caballos.
En los otros operativos, fueron capturados tres malvivientes y se hallaron tres escopetas y un revolver, una importante cantidad de municiones, seis teléfonos celulares, elementos de montura, otros tres batanes para movilizar animales y la recuperación de otros 12 equinos.
Todos los capturados fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de “robo agravado”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar.
En cuanto a los caballos recuperados, desde la Secretaría de Seguridad solicitaron que las víctimas de abigeato ocurridos en las últimas semanas, se acerquen de 13 a 19 horas al destacamento de la Policía Rural de Pilar ubicado sobre la Ruta Provincial 25, con el fin de reconocer dichos equinos.