En las últimas horas fue detenido un sujeto de 19 años que tenía atemorizados a los vecino de la localidad de La Lonja. Está acusado de cometer varios robos bajo la modalidad "escruche" en distintas viviendas de la zona.
Fue apresado en un allanamiento donde también fue arrestada una mujer con pedido de captura. Está acusado de ser el autor de varios robos bajo la modalidad "escruche".
En las últimas horas fue detenido un sujeto de 19 años que tenía atemorizados a los vecino de la localidad de La Lonja. Está acusado de cometer varios robos bajo la modalidad "escruche" en distintas viviendas de la zona.
La investigación se inició a raíz de una serie de denuncias, todas ellas por parte de habitantes de la zona que habían sufrido robos en sus domicilios cuando se encontraban fuera de ellos.
En uno de los hechos, el sujeto quedó filmado por una cámara de vigilancia, lo que le dio las pruebas necesarias a los efectivos para dar comienzo a la investigación llevada adelante por la Sub DDI de Pilar en conjunto con otras dependencias policiales pilarenses.
El robo en cuestión ocurrió a mediados del mes de agosto, cuando el ladrón ingresó a una casa donde también funciona un kiosco después de saltar un paredón. Su propietaria -una mujer de 26 años -lo visualizó a través del celular por medio de una cámara de seguridad de su vivienda. Así, alcanzó a ver cuando este salía corriendo del interior de la vivienda llevándose diferentes objetos, por lo cual procedió a correrlo sin poder dar alcance.
Tal como afirmó la víctima, el delincuente sustrajo 300 mil pesos, 25 paquetes de cigarrillos y otros productos como golosinas.
Según la denunciante, el mismo hombre había ingresado a robarle en el mes de junio, aunque en ese momento optó por no hacer la denuncia.
Siempre bajo igual modalidad, saltando los muros perimetrales, se cree que el sujeto fue protagonista de otros episodios similares en viviendas de ese barrio.
Con los datos obtenidos, autoridades judiciales libraron una orden de allanamiento que se llevó a cabo en la tarde del miércoles último en una vivienda de la calle Chile al 1400 de la localidad de La Lonja, donde se aprehendió al sujeto y a una mujer de 44 años, quien tenía un pedido de captura por robo de fecha 17 de julio de 2022 solicitado por la Fiscalía Temática N° 6 de Pergamino.
La causa fue caratulada como "Robo Agravado por Escalamientos Reiterados". Interviene en el caso la Fiscalía N° 3 de Pilar y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos de Pilar.