En las últimas horas fueron detenidos dos hombres acusados de disparar contra un panadero durante un asalto el pasado mes de octubre.
El hecho ocurrió en Lagomarsino en el mes de octubre. Los dos acusados fueron arrestados en las últimas horas. Uno de ellos está acusado de asaltar y herir con un arma blanca a otro hombre.
En las últimas horas fueron detenidos dos hombres acusados de disparar contra un panadero durante un asalto el pasado mes de octubre.
Los arrestos se produjeron en la localidad de Luis Lagomarsino, donde también ocurrió el ataque contra el comerciante el pasado 22 de octubre.
El mismo tuvo lugar en una propiedad de la calle Francisco Romero al 2100 donde funciona una pequeña panadería dedicada a la fabricación de productos para la distribución -sin atención al público-, al fondo de una vivienda. Allí, el empleado del lugar fue sorprendido en la puerta del inmueble por dos hombres a bordo de una bicicleta, quienes lo redujeron y lo ingresaron al predio, mediante intimidación de arma de fuego tipo revolver.
Al advertir movimientos extraños, el dueño de la panadería, identificado como Oscar Alejandro Hirchfeldt, salió a ver lo ocurrido y en ese momento uno de los ladrones le efectuó un disparo que impactó en el tórax. El hombre fue trasladado al Hospital Central de Pilar, donde logró recuperarse. En tanto que los delincuentes se dieron a la fuga.
Según fuentes oficiales, a partir de la observación de material fílmico en el contexto de la investigación, se logró determinar la identidad de los autores materiales
Así es que el día de ayer, en la intersección de las calles Belice y Polonia, efectivos policiales visualizaron en la vía publica el paso de Lucas Matías M., "alias Mosquito", quien en día de los hechos investigados se trasladaba a pie, mientras que el segundo se trasladaba a bordo de bicicleta tipo playera.
Ante ello, fue interceptado y aprehendido. En su poder se le incautó un teléfono celular de su propiedad. Asimismo, se dispusieron varios allanamientos de urgencia en la localidad a fin de dar con elementos de interés para la causa.
Cabe recordar que el día del asalto fue detenido un hombre de 30 años, que recuperó su libertad en los últimos días tras comprobarse que no tuvo participación alguna en el hecho.
En cuanto a los allanamientos, fueron llevados a cabo por personal de la DDI Pilar en conjunto con personal de la Comisaría 7ma., conjuntamente con personal de Estación de Policía Pilar y G.U.P. Pilar.
En uno de los operativos fue secuestrada una bicicleta playera, la misma que fuera utilizada por uno de los malvivientes el día del ataque.
Finalmente, el segundo delincuente buscado -domiciliado en Maquinista Savio, partido de Escobar- fue detenido en la calle Tulipanes y Haití, en la vía pública.
Tras advertir la presencia policial, el mismo efectuó una detonación de arma de fuego hacia los efectivos, sin impactar contra ninguno de ellos. Asimismo, intentó darse a la fuga a toda carrera. Sin embargo fue reducido a escasos metros del lugar.
En la requisa le fue incautada una pistola, calibre 22 corto con seis municiones y una vaina servida aloja en su recámara.
A su vez, dicho sujeto está acusado de asaltar con un arma blanca a un hombre el pasado 8 de diciembre. El hecho ocurrió en Nicaragua al 4000 donde atacó a un hombre con un objeto corto punzante para robarle dinero en efectivo -unos 600 mil pesos- que tenia dentro del automóvil. La víctima sufrió seis cortes superficiales, en tanto que el atacante se dio a la fuga por la calle Egipto.
El hecho fue caratulado como "Homicidio criminis causa en grado de tentativa". La investigación está a cargo de la UFI Nro. 2 a cargo de Andrés Quintana.
