Un hombre de 31 años fue detenido por la policía acusado de al menos seis robos en viviendas del barrio La Alborada de Presidente Derqui. Si bien los testimonios de los vecinos lo tenían apuntado por los hechos delictivos que se daban en la zona, hasta el momento no había podido ser detenido.
Finalmente, en la mañana de este este sábado, efectivos policiales de la Comisaría Pilar 5ª llevaron a cabo una orden de allanamiento y detención que habían sido ordenados por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 y por el Juzgado de Garantías N° 6 de Pilar.
El operativo se llevó a cabo en la mañana de este sábado en un domicilio de la calle Las Azucenas al 3066 del mismo barrio La Alborada, en Presidente Derqui, donde el ladrón solían cometer sus atracos.
Una vez en el lugar, los policías procedieron a la detención de sujeto de 31 años, conocido en la zona con el alias de “El Boli”. El mismo fue investigado y está acusado de ser autor de al menos seis hechos de robos ocurridos en este último mes en el referido barrio derquino. En algunos de ellos también intervino un cómplice. El último caso tomó trascendencia porque además de robar una vivienda, provocaron destrozos en su interior utilizando un hacha.
En tanto que el fiscal interviniente interiorizado de los pormenores del hecho, avaló lo actuado y ordenó las respectivas diligencias de rigor. Continúa la investigación a fin de determinar, si un familiar directo del ahora detenido -que sería un hermano de 28 años- también habría actuado como cómplice en otros tantos robos y asaltos ocurridos en la zona.