Un joven de 18 años fue detenido acusado de balear al jugador de básquet Mariano Rabazano, de Sportivo Pilar cuando salía de una barbería de la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, quien recibió un disparo en el rostro, mientras que otro sospechoso fue identificado y continúa prófugo, informaron hoy fuentes policiales.
La detención se efectuó anoche cerca de las 21 tras dos allanamientos en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, llevados a cabo por agentes bonaerenses y de la policía de San Isidro.
Fuentes policiales confirmaron a Télam que el apresado fue identificado como Iván Carlos Flores (18), acusado de ser uno de los dos ladrones que baleó en el rostro a Mariano Rabazzano, un basquetbolista de 25 años del club Sportivo Pilar, cuando salía de una barbería el pasado jueves en Boulogne.
El sospechoso fue identificado luego de que los investigadores analizaron una serie de videos en donde se observó a los delincuentes ingresar al partido de San Martín tras el ataque.
El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) descentralizada de Boulogne, a cargo de la fiscal Paula Hertrig, quien lo indagará por los delitos de “robo, abuso de arma y lesiones”.
En tanto, los investigadores ya identificaron a un segundo sospechoso, quien creen que es el que efectuó el disparo que hirió al joven deportista.
"El joven está mejorando, nos dijo su familia cuando se le comunicó de la detención", explicó a Télam un pesquisa.
El hecho ocurrió alrededor de las 12.30, cuando la víctima salió de la barbería Style Barber, ubicada en la esquina de Moisés Lebensohn y Medrano, en cercanías de la estación de trenes de Boulogne, y fue interceptada por dos delincuentes armados con fines de robo.
Según las fuentes, durante un forcejeo Rabazzano recibió un disparo en el rostro y cayó al piso herido, mientras que los agresores huyeron.
El basquetbolista fue trasladado de urgencia al Hospital de Boulogne, donde le diagnosticaron una herida de arma de fuego con orificio de entrada en zona supraorbital izquierda sin orificio de salida.
En tanto, tras cometer el asalto al joven, en las calles Gascón y Padre Castiglia, a unas tres cuadras de la barbería, los ladrones interceptaron a un hombre de 56 años, de nacionalidad peruana, quien trabaja para la aplicación Pedidos Ya y le sustrajeron el teléfono celular y escaparon.