Los Tilos

Detienen a una trabajadora sexual que tenía un invernadero de cannabis en su domicilio

Se hacía llamar "viuda negra" y está acusada de vender drogas desde la casa que habitaba. Fue denunciada por la dueña de la propiedad dado que la acusada se negaba a abandonar la vivienda.

13 de agosto de 2025 - 10:52

En un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Los Tilos, fue detenida una mujer de 35 años acusada de vender drogas desde el domicilio que habitaba, donde además había desarrollado un sofisticado cultivo de plantas de marihuana. La mujer ejercía como trabajadora sexual y se hacía llamar "viuda negra".

La investigación se inició el pasado mes de abril cuando la propietaria de la vivienda que habitaba la acusada se presentó en el Destacamento de La Lonja advirtiendo que su inquilina se negaba a abandonar el inmueble ubicado en La Garza 3200, pese a haberse vencido el contrato de alquiler.

Ante esto, personal policial realizó un relevamiento en el lugar advirtiendo el ingreso y egreso de personas de ambos sexo a bordo de diferentes rodados, en distintos días y horarios. Los ocasionales visitantes permanecían escasos minutos siendo atendidos por una mujer para luego retirarse del lugar, movimientos compatibles con la venta de estupefacientes.

Con la información recolectada, el Juzgado de Garantías Nro. 7 de Pilar elevó una orden de allanamiento y restitución del inmueble, que fue llevada a cabo con colaboración de las Comisarías Pilar 5ta., 7ma., el Destacamento de Villa Astolfi, de Lagomarsino, GPM Pilar y UPPL Pilar.

El día de ayer se llevó a cabo el operativo en la vivienda, donde se halló un invernadero con sistemas de ventilación, iluminación, humedad y temperatura acordes al tipo de cultivo. En el lugar se secuestraron seis plantines de marihuana, quince ramas con cogollos, seis macetas con tallo, cuatro bolsas con tierra abonada, un ventilador industrial, dos ventiladores de pie, dos relojes térmicos, una balanza de precisión, un humificador de aire, dos cuadernos con anotaciones de venta de estupefacientes, arrojando un total de 720 gramos de marihuana. También se incautó una réplica de pistola 9 milímetros.

En el lugar fue detenida la inquilina, que manifestó ejercer como trabajadora sexual. La mujer era conocida con el alias de "viuda negra".

La causa fue caratulada como "Allanamiento y aprehensión por infracción a la Ley 23.737 tenencia con fines de comercialización. Secuestro. Orden de restitución de inmueble y lanzamiento", por la UFI Nro. 3 de Pilar y la UFI de Drogas Nro. 3 de Pilar.

La investigación estuvo a cargo del Destacamento de La Lonja a cargo del oficial principal Gastón Cáceres y fue coordinada por la Estación de Policía Departamental Pilar.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1955629464303337546&partner=&hide_thread=false
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar