Un expolicía bonaerense acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 15 años y dejarla embarazada fue detenido en un centro de rehabilitacion de la localidad de Villa Astolfi.
Había pertenecido a la fuerza bonaerense y fue arrestado en un centro de rehabilitación en Pilar. Los abusos se cometieron en Ensenada.
Un expolicía bonaerense acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 15 años y dejarla embarazada fue detenido en un centro de rehabilitacion de la localidad de Villa Astolfi.
El supuesto abusador fue identificado como Jonathan Ezequiel C. de 33 años y era intensamente buscado desde el pasado 1ro. de junio cuando se conoció el aberrante hecho.
Después de diez días de intensas investigaciones, efectivos policiales de la Sub DDI de Ensenada lograron detener en la tarde del miércoles al sujeto que se hallaba internado en un centro de rehabilitación ubicado en la intersección de las calles Abedul y Uruguay, de la mencionada localidad pilarense.
En cuanto al hecho, el mismo salió a la luz cuando la madre de la víctima comenzó a notar que su hija de 15 años tenía su abdomen hinchado.
Si bien en primer lugar la madre pensó que podía tratarse de celiaquía, en una charla con su hija mayor de 20 años, ésta le contó que sospechaba que su hermana podría estar embarazada.
Fue en esa circunstancias en que la menor comenzó a llorar y le contó a su madre y a su hermana mayor que su tío (hermano de su padre) había abusado de ella de forma reiterada mientras ella quedaba a su cuidado sin nadie nadie más en la casa. Además, contó que había sido amenazada por el violador, que afirmaba que si ella revelaba lo sucedido, él se iba a matar.
La denuncia fue realizada el domingo 1ro. de junio en la Comisaría 2da. de Ensenada, localidad donde ocurriendo los hechos. Después de que la menor contara todo lo que había vivido, la familia intentó ubicar y confrontar al abusador, pero el sujeto ya se había fugado.
Ese mismo día, aseguran, intentó quitarse la vida, dado que se hallaron manchas de sangre en la casa donde ocurrieron los hechos y dos horas después, ingresó al hospital Cestino de Ensenada con varios cortes en ambos brazos.
Sin embargo, tres horas más tarde su propio padre lo retiró del lugar y lo llevó a la ciudad de City Bell. Desde entonces, nada más se supo de su paradero.
La investigación del caso quedó en manos de la UFI N° 11 de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, quien imputó al sujeto por "Abuso sexual con Acceso Carnal". Tras su captura, el abusador quedó a disposición de la Justicia.