El trabajo coordinado del Sistema Integral de Seguridad permitió la detención de un delincuente de 27 años, que poco antes había robado diferentes elementos de una vivienda de Pilar Centro. La detección del Centro de Monitoreo Zonal (CMZ) “fue clave para la resolución del hecho, observando los momentos posteriores al hecho y el camino de escape del delincuente, que terminó aprehendido por Guardia Urbana”, explicaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.
Uno de los operadores dispuestos en el CMZ Paseo del Centro divisó el paso de un sujeto que transportaba dos cajas de herramientas, en el cruce de Estanislao López y San Martín. Al advertir esta situación, se llevó a cabo el análisis de las imágenes previas a la detección, notando al malviviente con dichos objetos mientras salía de una vivienda ubicada en Belgrano y Tucumán.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1870173121728160115&partner=&hide_thread=false
Inmediatamente, los agentes alertaron a los móviles de la Guardia Urbana que circulaban por la zona, logrando la detención del sospechoso en Champagnat y Colectora de Panamericana.
Al momento de la aprehensión tenía en su poder uno de los elementos sustraídos mientras que el restante lo había ocultado en las cercanías al lugar del hecho.
El aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia policial actuante, bajo la caratula de “robo”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar, a cargo del fiscal Gonzalo Agüero.