Lagomarsino

Detienen a falso abogado que estafaba a jubilados

Se trata de un hombre de 60 años. Le cobró 150 mil pesos a una jubilada a cambio de un trámite judicial que nunca se concretó. Tiene antecedentes por defraudaciones similares contra personas mayores y de bajos recursos.

28 de mayo de 2024 - 11:08

Un falso abogado fue detenido en Lagomarsino, acusado de estafar a una jubilada de 73 años a quien le cobró una suma de dinero por la realización de un trámite que finalmente no se concretó.

La investigación que derivó en la detención se inició el pasado fin de semana cuando la damnificada se presentó en el Destacamento de Lagomarsino junto al supuesto letrado, un hombre de 60 años oriundo de San Isidro, con el fin de concretar una medida de Reintegro de Vivienda en el marco de una causa dispuesta por el Juzgado de Familia N° 2 de Pilar.

Para avanzar con la disposición, las autoridades policiales se comunicaron con la sede judicial que, no obstante, confirmó que el sujeto en cuestión no se encontraba asignado como defensa de la denunciante. Por este motivo, los oficiales intervinientes le solicitaron su credencial, que a simple vista resultaba ser apócrifa.

Así, realizada la consulta ante los Colegio de Abogados Provincial y de CABA, se comprobó que el individuo no estaba matriculado en ninguno de ellos.

En este contexto, la jubilada afirmó que días atrás le había entregado al falso abogado una suma de 150 mil pesos para que éste continúe con los trámites para la recuperación de una vivienda.

Posteriormente, personal del Destacamento estableció que el supuesto letrado resultó estar imputado en otras causas similares en las que se aprovechó de personas adultas y/o de bajos recursos, así como de jubilados y pensionados, con el fin de apropiarse de sus lotes o inmuebles.

El Fiscal de intervención dispuso la detención del sujeto y la incautación de teléfonos celulares y credenciales, demás de las respectivas diligencias de rigor.

La causa fue caratulada como "Aprehensión por usurpación de autoridad, títulos y honores. Tentativa de estafa" por la UFI Nro. 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar