Tres hombres fueron detenidos este jueves en un barrio de Escobar, acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.
Están acusados de comercializar estupefacientes. La policía secuestró cocaína y marihuana.
Tres hombres fueron detenidos este jueves en un barrio de Escobar, acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.
El procedimiento tuvo lugar en el barrio Donatelli, más conocido como el "barrio Cementerio" debido a que allí se encuentra el camposanto escobarense. Según indicó El Día de Escobar, en el operativo se secuestraron 4,4 kilos de marihuana y 188 gramos de cocaína, además de $52.300 en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y elementos de corte utilizados para fraccionar la droga.
Durante los allanamientos, uno de los delincuentes intentó darse a la fuga, pero no tuvo éxito y fue atrapado por los efectivos. Desde la Secretaría de Seguridad afirmaron que “fue detenido rápidamente gracias al seguimiento realizado desde las cámaras del Centro de Monitoreo de Garín”.
Del procedimiento participaron efectivos de la comisaría 1ra de Escobar y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). A su vez, contaron con apoyo de la División Canina K9, el Scanner Móvil y el Centro de Operaciones Especiales.
De acuerdo a la versión oficial, la investigación se inició a partir de denuncias realizadas por vecinos del barrio a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta, que funciona en el distrito vecino. Las tareas de inteligencia previas al operativo estuvieron a cargo de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Campana, con base de Escobar.
A su vez, la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar, a cargo del fiscal Matías Ferreirós.