Desalojo

Desbaratan un intento de usurpación en Fátima

Ocurrió este martes en el barrio Río Luján. Alrededor de 35 personas empezar a lotear y construir casillas. Fueron disuadidos por la policía.

12 de junio de 2024 - 18:14

Un intento de usurpación fue desbaratado en la localidad de Fátima, cuando alrededor de 35 personas trataron de asentarse en un predio. Ante la llegada de la policía, fueron desalojados sin oponer resistencia.

Según las fuentes, el hecho ocurrió en la tarde del martes, cuando personal policial en recorrida en prevención divisó que en un descampado ubicado en las inmediaciones de las calles Directorio, Terrada, Río Danubio y la Colectora de la autopista (en el barrio Río Luján de Fátima), se hallaban aproximadamente 35 personas -entre mayores y menores de edad- construyendo casillas precarias con pallets de madera y chapas. De la misma forma, intentaban establecer perímetros precarios con palos, alambre e hilos de nylon.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1801003308498235488&partner=&hide_thread=false

Dicho predio pertenece a un comerciante de 54 años, domiciliado en CABA. Al tomar comunicación los agentes con la Fiscalía N°3 de Pilar, a cargo del fiscal Germán Camafreitas, este dispuso el desalojo de los moradores que se encontraban descampado, de no contar con documentación que acredite titularidad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1801003308498235488&partner=&hide_thread=false

Dando cumplimiento a orden de desalojo por usurpación, el operativo contó con personal policial y móviles de las comisarías 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta, 6ta, 7ma, Destacamento de Fátima, Parque Industrial, Manzanares, Agustoni, Villa Astolfi, Monterrey, Santa Ana, Zelaya y Comisaría de la Mujer. Las acciones se llevaron a cabo con total normalidad, quedando el predio desalojado y con varias casillas precarias sin moradores.

Al mismo tiempo, se mantuvo una comunicación telefónica con el propietario del sector desalojado, quien este miércoles iba a hacerse presente a fines de dar declaración y adjuntar la documentación de su titularidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar