En una investigación a cargo de la Policía de Pilar y de la Unidad Funcional de Investigación de Drogas Ilícitas N° 2 de Pilar, a cargo de Marcela Semería, en un total de ocho allanamientos se desarticuló una banda que comercializaba drogas en distintos puntos del distrito.
Fuentes del Municipio señalaron que durante los allanamientos se decomisaron casi 1,5 kilos de cocaína, equivalentes a más de 1.600 dosis listas para la venta, y 2,7 kilos de marihuana, además de dinero en efectivo y municiones de armas de fuego.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1864834056707293634&partner=&hide_thread=false
Las mismas fuentes indicaron que los allanamientos se realizaron en viviendas de los barrios La Escondida y San Soucí, de Presidente Derqui, donde se habían identificado, a partir de la investigación previa, los búnkeres donde los delincuentes comercializaban la droga.
Los detenidos, 5 hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante. La causa fue caratulada como “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización”, donde interviene la UFI especializada en Drogas Ilícitas 2 de Pilar.