El juicio

Crimen de Blaquier: tras los alegatos, en una semana estará el veredicto

Este lunes fue el turno de las exposiciones de acusación y defensa. Hay dos adolescentes implicados. El empresario fue asesinado en Panamericana en 2022.

2 de octubre de 2023 - 18:46

Este lunes se realizaron los alegatos en el juicio a dos adolescentes de 17 años por el crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado en 2022 durante un robo en el ramal Pilar de la Panamericana.

Los dos adolescentes acusados están imputados por “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar en lesiones graves, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ser 'criminis causa', por alevosía y por haberse cometido con arma de fuego” en perjuicio de Blaquier (62) y su pareja Magdalena De Elordy, quien sufrió la fractura de la rótula de su rodilla izquierda durante el hecho. Si fuesen mayores podría haberles correspondido la prisión perpetua.

El próximo lunes al mediodía, los jueces Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Patricia Klentak darán el veredicto con el que se conocerá si ambos implicados son o no declarados culpables.

Sobre esto, cabe recordar que en esta primera instancia no se impondrán penas. En caso de que se compruebe la culpabilidad de los menores, próximamente se realizará un juicio de cesura para determinar la condena correspondiente.

Detalles

La jornada de alegatos fue inaugurada por la fiscal de Menores Paula Romeo, mientras que continuó con la presentación el abogado querellante de la familia Blaquier, Ramiro Salaber. Luego, cerraron las exposiciones las defensas de los adolescentes, encabezadas por los letrados María Paz Rodríguez Senese y Santiago Moisés.

“Cómo ocurrió el hecho ya estaba muy claro, por eso se ahondó más en las pruebas que permitieron identificar a los acusados, como las imágenes de las cámaras o las descripciones de testigos”, precisaron a El Diario fuentes ligadas a la causa.

Y agregaron: “La información recolectada tras el crimen fue conduciendo a ellos y hasta sus propias novias reconocieron que fueron ellos, los terminaron de hundir (sic)”.

Las mismas fuentes señalaron que, a la hora de los alegatos de la defensa, “se presentaron nulidades, cuestiones de forma o detalles que no llegaron a nada”.

A quemarropa

El crimen de Andrés Blaquier se produjo el 29 de octubre de 2022 minutos antes de las 19, cuando el empresario circulaba por el carril lento del kilómetro 50 de la Panamericana junto a su esposa, Magdalena De Elordy, en sentido a Provincia.

En esas circunstancias, el empresario fue abordado por dos delincuentes que le cortaron el paso y luego le dispararon en el pecho con una pistola calibre 9 milímetros.

Como consecuencia del disparo cayeron de la moto, mientras que el ladrón que disparó el arma de fuego se subió a la moto de la víctima (una BMW 1200) y se dio a la fuga a bordo de ella, aunque a 10 kilómetros del lugar del crimen cayó del vehículo y lo dejó abandonado sobre el asfalto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar