En la tarde de este miércoles, la Justicia encontró culpable y condenó a Jorge Ariel Patrone, instructor de Taekwondo de Del VIso, a la pena de 16 años de prisión por el delito de abuso sexual.
En la tarde de este miércoles, la Justicia encontró culpable y condenó a Jorge Ariel Patrone, instructor de Taekwondo de Del VIso, a la pena de 16 años de prisión por el delito de abuso sexual.
Cabe recordar que, al momento de los alegatos, el pedido de la fiscalía había sido de 30 años de prisión para el taekwondista.
Patrone estaba siendo juzgado por la grave acusación de abuso sexual contra una alumna (que al momento de la denuncia tenía 26 años), además de estar imputado en una causa por “estupro agravado”, debido a que también habría abusado sexualmente de una niña, hoy adolescente.
Además, cabe recordar que a lo largo de las audiencias se sumaron más testimonios en su contra, como el de una mujer que también afirmó haber sido abusada por el deportista. Incluso declaró contra él su propia expareja, quien aseguró que a lo largo de la relación sufrió abusos por parte del acusado, debiendo mantener relaciones sin su consentimiento.
Deportista conocido de Del Viso, Patrone es propietario y profesor en el gimnasio Indómito Training, ubicado en Pizarro al 1200.
Conocida la condena, un familiar directo de una de las víctimas (cuyo nombres no se publican para preservar la identidad de ambas), expresó en comunicación con El Diario: "Ojalá nadie más tenga que padecer el horror que las víctimas soportaron, pero si por alguna razón fuera así, tengan la fortaleza y valentía de poder hablar, cuenten con la empatía de los demás para ser escuchados y sobre todo reciban justicia para de algún modo sanar tanto dolor".
Y agregó: "Desde ya, agradecer eternamente a la fiscal Valeria Oyola, quien no solo escuchó a las víctimas, sino que las contuvo y trabajó de manera incansable hasta juntar todas las pruebas que demostraron la culpabilidad del abusador". Al mismo tiempo, destacó "a los peritos, psicólogos y a los tres jueces, quienes hicieron su labor a la perfección para que no queden dudas al respecto de la veracidad de los hechos que se le imputaron y condenaron".