El 29 se conocerá la sentencia

Pidieron 30 años de prisión para el taekwondista acusado de abusos

Es Jorge Ariel Patrone. Lo denunciaron alumnas que afirmaron haber sido ultrajadas por el instructor de Del Viso. Una de ellas era menor. Se sumaron más testimonios en su contra.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de marzo de 2023 - 09:03

Está llegando a su fin el juicio contra Jorge Ariel Patrone, conocido taekwondista de Del Viso que enfrenta graves denuncias por abuso sexual.  En la jornada de alegatos, la fiscalía pidió una dura pena para el imputado: nada menos que 30 años de prisión.

Dicho juicio se está llevando a cabo en los Tribunales de San Isidro, mientras que el fallo se conocerá el miércoles 29 de este mes.

Allí, el instructor de Taekwondo está siendo juzgado por la grave acusación de abuso sexual contra una alumna (que al momento de la denuncia tenía 26 años), además de estar imputado en una causa por “estupro agravado”, debido a que también habría abusado sexualmente a una adolescente que al momento del hecho era menor de edad.

Testimonios

Además, cabe recordar que a lo largo de las audiencias se sumaron más testimonios en su contra, como el de una mujer que también afirmó haber sido abusada por el deportista.

Quien también declaró fue una expareja de Patrone, quien es propietario y profesor  en el gimnasio Indómito Training de Del Viso, ubicado en Pizarro 1244, Del Viso. La mujer aseguró que a lo largo de la relación sufrió abusos por parte del acusado, debiendo mantener relaciones sin su consentimiento.

Asimismo, “en pleno juicio se dio a conocer que el abusador consumía material pornográfico infantil”, expresó a El Diario una fuente allegada a una de las víctimas, quien presencia las jornadas desde el primer día. La misma fuente señaló que, a pesar de las graves acusaciones en su contra, Patrone “siguió dando clases a menores en su gimnasio de Del Viso hasta el último día”.

Y añadió que la defensa “no tuvo argumentos que logren refutar las pruebas entregadas sobre ambas causas”.

Cabe recordar que el taekwondista fue detenido apenas tres días antes del comienzo del juicio, ante la firme sospecha de la fiscal del juicio Valeria Oyola de que estuviese preparando una posible fuga al exterior.

Hasta conocerse la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro, el instructor seguirá detenido en una comisaría de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

AGÓNICO. Mathías Crocco festeja el empate. El volante le pegó, dio en un defensor y se terminó metiendo para el 2 a 2 ante UIA Urquiza.

Te Puede Interesar