A la cárcel

Condenan a una niñera y su pareja por abusar de una nena en Villa Rosa

Recibieron 12 y 14 años de prisión, respectivamente. La víctima era la niña a la que debía cuidar. El hecho ocurrió en 2021.

1 de julio de 2023 - 09:48

Una mujer que trabajaba como niñera y su pareja fueron condenados a 12 y 14 años de prisión, respectivamente, por abusar sexualmentede de una nena, hecho ocurrido en 2021 en la localidad de Villa Rosa.

Todo salió a luz cuando la progenitora, al regresar del trabajo encontró a la pequeña llorando y con signos de abuso sexual, por lo que llamó a una ambulancia y luego a la policía. La Justicia pudo comprobar que la pareja de abusadores hacía participar de juegos sexuales y fotografiaban a la pequeña víctima.

Por esto, despues de casi dos años y en una decisión unánime, el Tribunal en lo Criminal N°1 del Departamento Judicial de San Isidro -integrado por los Jueces Sebastián Hipólito Urquijo, Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino- condenaron a Julio Adrián C. (hoy de 58 años) a la pena de 14 años de prisión, por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas"; y a Gisela B. (hoy de 24 años) a 12 años de prisión efectiva bajo la misma carátula. Cabe aclarar que la mujer obtuvo la condena a través de un juicio abreviado.

Los abusos ocurrieron entre los meses de febrero y julio de 2021. El acusado fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de la víctima, una niña que hoy tiene 6 años. La Justicia comprobó que tanto él como la niñera que la cuidaba accedieron carnalmente a la víctima mediante el uso de violencia, ocasionándole lesiones en sus genitales. Además, tomaron fotografías con sus celulares y la hacían participar de actividades sexuales.

El Tribunal consideró que las conductas desplegadas por la pareja se encuadran en los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por dos o más personas, según lo establecido en el Artículo 119 del Código Penal. Al evaluar las circunstancias de dicho caso, el Tribunal impuso las penas a ambos abusadores.

La pequeña víctima vivía junto a su madre en un departamento de la calle Saavedra Lamas al 1700 -del barrio Boggio-, en la localidad de Villa Rosa. Tras la declaración de testigos y otras pruebas, el Tribunal pudo establecer que mientras la madre de la víctima salía a trabajar la niña quedaba al cuidado de la niñera, quien junto al dueño del departamento que alquilaban la sometían.

Horror

Fue la madre de la menor quien ese 3 de julio de 2021, al regresar de su trabajo, notó conductas extrañas en su hija y al preguntarle qué le había pasado, le contó lo que había sucedido, por lo que decidió presentar una denuncia. "Me dijo que abusaron de ella, tuve que insistir muchas veces y ahí recién me contó todo. La amenazaron bastante, me dijo que le dijeron que me iban a matar a mí, ahí me contó y llamé al 137 y ahí me dijeron ‘tenés que hacer la denuncia’”, comentó la dolida madre durante el juicio.

También, declaró "que su objetivo era que alguien revisara a su hijita antes de hacer la denuncia". Fue entonces que le sugirieron que llamara a una ambulancia y luego arribó la policía de la comisaría Pilar 6° y la llevaron al Hospital Falcón de Del Viso, después la trasladaron a la comisaría de Villa Rosa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar