Un hombre de 51 años fue detenido esta mañana, acusado de tentativa de estafa luego de que se presentara en una sucursal local del Banco Galicia para extraer una importante suma de dólares de una cuenta, exhibiendo un DNI falso.
El sujeto tiene 51 años y es oriundo de CABA. Desde la sucursal dieron aviso a la policía y fue detenido.
Un hombre de 51 años fue detenido esta mañana, acusado de tentativa de estafa luego de que se presentara en una sucursal local del Banco Galicia para extraer una importante suma de dólares de una cuenta, exhibiendo un DNI falso.
El hecho se inició el pasado viernes, cuando el sujeto se presentó en una de las cajas de la sucursal de la mencionada entidad bancaria ubicada en el paseo Pueblo Caamaño (Avenida Caamaño y Verdi) con el propósito de retirar la suma de 110 mil dólares de una cuenta, perteneciente a hombre de 62 años domiciliado en Villa Rosa.
Para esto, presentó un documento falso que contenía su fotografía pero los datos de identidad del titular de la cuenta. La situación resultó sospechosa para el gerente de la institución que lo citó para el día de hoy.
Así es que esta mañana, el sujeto regresó en compañía de otro hombre para avanzar con su propósito. Con los dos individuos en la institución, desde el banco se dio aviso a la policía.
Minutos después se desplazó al local personal policial del Destacamento de La Lonja, que comprobó que el ahora detenido contaba con un DNI apócrifo. El hombre está domiciliado en la Avenida Perón al 6.600 de CABA y se encontraba en compañía de un joven de 21 años también oriundo de la Ciudad de Buenos Aires.
La causa fue caratulada como "Aprehensión por tentativa de estafa. Falsificación de documento público", por el Juzgado Federal Nro. 2 de Zárate Campana.