Allanamiento

Cinco detenidos por el asesinato de un hombre en el centro de Pilar

Fueron arrestados en una vivienda del barrio El Progreso de Fátima. Son cuatro hombres y una mujer, que habría sido pareja de la víctima. El arma no fue hallada.

25 de septiembre de 2025 - 10:05

Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas por el crimen de Mario Oscar Palermo, un hombre de 71 años que fue asesinado en la madrugada de ayer en su casa del centro de Pilar.

Tal como informaron fuentes policiales, las detenciones se produjeron entre la tarde y la noche de ayer durante un allanamiento realizado una vivienda de la calle Monasterio al 500 del barrio El Progreso de Fátima, donde las cámaras determinaron que ingresó el automóvil Suzuki Swift en el que escaparon los sujetos tras cometer el crimen.

Se trata de cuatro hombres de 55, 44, 41 y 35 años, los últimos dos domiciliados en el barrio La Pilarica de Pilar, y una mujer de 43 años que habría sido pareja de la víctima. Se investiga el grado de participación de cada uno en el asesinato.

En el lugar fue secuestrado el vehículo utilizado por los homicidas, prendas que vestían los sujetos durante el hecho y seis teléfonos celulares. En tanto que el arma utilizada no fue hallada.

Intervino personal de la Comisaría Pilar 1ra., de la Guardia Urbana y del Comando de Patrulla, con colaboración de la Sub DDI Pilar.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1971206755356127485&partner=&hide_thread=false

El crimen

Palermo fue asesinado de un disparo en su vivienda de la calle Zeballos al 800 del centro de Pilar, en la madrugada del miércoles. En principio está descartada la hipótesis del robo. Del lugar del hecho no faltaron elementos de valor y el crimen estaría ligado a un conflicto entre la víctima y sus atacantes.

Fue la hija de la víctima, de 26 años, quien dio aviso a la policía. La mujer señaló que mientras se encontraba durmiendo oyó ruidos extraños y observó salir de la propiedad a al menos tres personas de la vivienda.

Luego encontró a su padre ya sin vida, en el piso de su habitación. Un médico del SAME constató su fallecimiento a causa de un disparo en el cuello, lo que deberá ser corroborado por la autopsia.

Una fuente de la investigación le indicó a El Diario que el crimen estaría relacionado a un conflicto entre la víctima y sus homicidas. A su vez confirmó que no se registraron faltantes en el domicilio descartándose totalmente el robo.

De relevamiento efectuado por los investigadores, se estableció que tras el crimen los atacantes se fugaron en un auto de color azul y que tras el chequeo y seguimiento por las cámaras municipales y privadas, se determinó que el vehículo ingresó a una vivienda del barrio El Progreso, donde fueron detenidas cinco personas en las últimas horas.

La causa fue "Aprehensión por homicidio agravado por premeditación, alevosía y uso de arma de fuego. Secuestro de rodado y efectos", por la UFI Nro. 4 a cargo de Pablo Menteguiaga.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar