En una serie de allanamientos realizados en Villa Rosa, cayó una banda dedicada a la venta de drogas en distintos barrios de la localidad. En total fueron detenidas ocho personas, entre ellos dos mujeres y un menor de edad.
Son ocho personas, entre ellas un menor de edad y dos mujeres. Están acusados de comercializar estupefacientes en distintos barrios de la localidad. Se les secuestró cocaína y marihuana.
En una serie de allanamientos realizados en Villa Rosa, cayó una banda dedicada a la venta de drogas en distintos barrios de la localidad. En total fueron detenidas ocho personas, entre ellos dos mujeres y un menor de edad.
Los operativos tuvieron lugar en la noche del martes tras una serie de investigaciones realizadas por la Comisaría Pilar 6ta. en conjunto con el destacamento de Zelaya, a partir de varias denuncias de vecinos que deban cuenta de la venta de drogas en la vía pública por parte de la banda que operaba en los barrios Grosso; La Loma; El Escondrijo; Barrio Nuevo y Manzanares.
Es así que se logró establecer que se trataba de una agrupación de delincuentes coordinada para esa tarea ilícita. De esta manera se identificaron tres domicilios donde residían y comercializaban estupefacientes los ahora aprehendidos.
Inicialmente se logró detener en la esquina de Rezabal e Ingeniero Baz a dos sujetos de 18 y 19 años y a un menor de 16 años, todos de Villa Rosa.
Según fuentes policiales, estos tres individuos se hallaban comercializando drogas en la vía pública. En su poder se les secuestraron 28 envoltorios de nylon transparente que tenían en su interior clorohidrato de cocaína, arrojando un peso total de 28 gramos, además de 79.800 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.
Por otra parte, en el primer allanamiento realizado en Ingeniero Baz al 1700 se secuestraron ocho plantas de marihuana que arrojaron un peso de 1,600 kilogramos y varios envoltorios de nylon que contenían picadura de marihuana con un peso de 25,9 gramos.
En el segundo operativo ubicado en Ingeniero Baz y Descalzi se secuestraron dos tijeras medianas, una balanza electrónica de precisión, dos teléfonos celulares, recortes de nylon y un cuchillo tipo carnicero -todos con vestigios de cocaína y marihuana- y una motocicleta Corven Mirage.
En esta vivienda fue aprehendida una mujer de 31 años y un hombre de 23 años, ambos domiciliados en el lugar.
En el tercer allanamiento realizado en Ingeniero Baz y Rezabal -donde se secuestraron un total de 52 gramos de clorihidrato de cocaína; recortes de nylon transparente; un naipe con 1 gramo de cocaína; doce teléfonos celulares- fueron detenidos dos hombres de 25 y 31 años y una mujer de 40 años.
Los operativos se llevaron a cabo en conjunto con autoridades de la Estación de Policía Departamental Pilar; Grupo Policía Motorizada, Grupo de Apoyo Departamental; y personal de los Destacamentos Fatima, Villa Astolfi, Santa Ana y Monterrey, además de efectivos de las Comisarias Pilar 2°; Pilar 3° y Pilar 5° y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Municipal.
El Fiscal Pablo Manteguiaga titular de la nueva UFI N° 3 de Drogas ilícitas de Pilar, determinó las aprehensiones de todos los involucrados. La causa fue caratulada como "Allanamiento por comercialización de estupefacientes".