Inseguridad

Cayó la banda de "Cara de papa", peligroso delincuente de Pilar

Tanto el líder como otras seis personas fueron detenidas. Se los acusa de diversos robos en barrios de la región. El jefe ya había sido apresado en 2015.

27 de junio de 2023 - 15:23

Cinco personas fueron capturadas en las últimas horas por personal policial del Destacamento Alto Los Cardales: se trata de “Cara de papa”, peligroso delincuente oriundo de Pilar, y varios de los secuaces que integraban la banda.

Además, en los allanamientos complementarios se aprehendió a un sexto hombre, mientras que este lunes cayó un séptimo implicado.

Según se informó, la banda era investigada por robos y asaltos a casas ubicadas en barrios de la Ruta 4, en la zona de Exaltación de la Cruz.

Según trascendió, la situación se desencadenó con un llamado al 911 que informó que cuatro individuos se movilizaban de forma sospechosa en zonas rurales lindantes al barrio Santa Brígida, del Partido vecino.

Ante dicha denuncia, que coincidía con el modus operandi investigado por los efectivos policiales junto a la UFI 2 de Zárate-Campana, el personal del Departamento Alto Los Cardales se trasladó al lugar y comenzó una exhaustiva búsqueda a pesar de la densa oscuridad.

Finalmente, los policías advirtieron la presencia de un auto VW Voyage escapando de la zona: en coordinación con otros móviles policiales lograron su detención sobre la Ruta 4, a la altura de la calle Los Paraísos.

cara de papa 4.jpeg
El auto en el que cayeron cinco miembros de la banda.

El auto en el que cayeron cinco miembros de la banda.

Allí se identificó a cinco sujetos de 18, 34, 38, 38 y 43 años, quienes tenían en su poder materiales de corte, guantes y barbijos, entre otros elementos.

Además, se estableció que uno de ellos (el de 34 años), es apodado “Cara de papa” y ya formaba parte de la investigación que se llevaba adelante junto a la fiscal Ana Laura Brizuela. De la misma forma, también poseía un pedido de captura activo de la UFI 2 de Pilar por “Robo”.

“Cara de papa” ya había sido detenido en 2015, acusado de formar parte de la gavilla que asaltó y le disparó en la cara a un primo del automovilista Matías Rossi, en la localidad de Del Viso.

Allanamientos

Tras las detenciones y con los nuevos elementos aportados a la investigación, el Juzgado de Garantías avaló la realización de allanamientos en Maquinista Savio y Garín (Partido de Escobar), así como en Lagomarsino y Manuel Alberti.

En dichos procedimientos se secuestraron armas de fuego, gran cantidad de municiones y otros elementos de importancia para la causa, como una gorra color marrón con la insignia de Prefectura Naval Argentina y una gorra color azul con la insignia de Policía Federal Argentina.

A su vez, se detuvo también a un hombre de 52 años por “Tenencia de arma de guerra”.

Con estas detenciones y los allanamientos realizados, la causa que investigaba una seguidilla de “entraderas” en el corredor de la Ruta 4 cobra un importante impulso y podría, finalmente, imputarse a los autores de esos hechos.

Al mismo tiempo, se buscaba intensamente a otros dos individuos que también habrían sido partícipes de estos hechos.

Uno de ellos cayó este lunes: se trata de “Mugre”, de 36 años, uno de los dos prófugos identificados en la investigación. El sujeto fue aprehendido en el centro de Garín cuando circulaba en un Volkswagen Gol.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar