Cae banda que baleó al primo de Rossi

Era liderada por un delincuente conocido como “Cara de Papa”. Los responsabilizan de al menos 10 robos en la zona. Automovilistas y comerciantes, sus víctimas.

20 de junio de 2015 - 00:00
La banda de un peligroso delincuente conocido por el alias de “Cara de Papa”, fue desarticulada por la policía pilarense en varios allanamientos llevados a cabo en la mañana de ayer en Del Viso y Lagomarsino. 
Entre otros delitos, se lo acusa del asalto al primo del automovilista Matías Rossi, al que le dispararon en la cara para robarle. 
Las fuentes policiales confirmaron que los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantía Nº 7 a cargo de Walter Saettone y con intervención de la UFI Nº 3, de Gonzalo Acosta. La banda estaba dedicada a asaltar automovilistas, entraderas, y robos a comercios.
Los cinco operativos se llevaron cabo en los barrios Santa Teresa Luis Lagomarsino) y Solares del Norte. Fueron detenidos cuatros delincuentes de entre 19 y 26 años. El mayor era sindicado como el jefe de la banda.
El resultado de todos los allanamientos fue el hallazgo y secuestro de un automóvil VW Golf de azul patente DGC 363 utilizado por la banda, 3 motos, 15.500 pesos en efectivo, 1 revólver calibre 32 largo con 35 proyectiles intactos, precintos de plásticos, guantes, 12 relojes de primeras marcas, 19 teléfonos celulares, 5 aparatos GPS,  15 tarjetas de créditos, cadenitas y pulseras de oro; y 12 bagullos de marihuana con un total de 24 gramos. 
A la banda desarticulada se leles imputan hasta el momento diez hechos con la misma metodología: interceptaban a automovilistas, les robaban todos los efectos de valor y en algunos casos hasta el auto. 
Los hechos más significativos fueron el 14 de mayo en Irigoyen y Colectora 12 de Octubre (De Vicenzo Grande) en donde la banda asaltó un comercio denominado “Out Door Company”, en el que además de la recaudación se llevaron camperas térmicas e inflables. El 26 de mayo pasado, los delincuentes llegaron hasta una panadería ubicada en Mendoza y Martignone de Pilar, amenazaron a la empleada y clientes y se llevaron el dinero de la caja. 
El pasado 29 de junio en ruta 26 y Ambrossetti -Los Cachorros de Del Viso –interceptaron el automóvil Ford Focus de Daniel Rossi (primo del corredor) a quien le robaron dinero en efectivo, además de sus efectos personales y le efectuaron un disparo de arma de fuego que le rozó el brazo y se alojó en el mentón. 
 
El dato
La policía investiga ahora si la banda desarticulada fue responsable de más hechos.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar