El caso eterno

Carrascosa contraataca: fue aceptado como querellante del fiscal Molina Pico

La Justicia lo aceptó como particular damnificado contra quien lo acusó por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce. Por el hecho, en marzo fue condenado a perpetua Nicolás Pachelo.

11 de mayo de 2024 - 10:11

“Ahora tengo por delante buscar que avance la causa por la destitución de (Diego) Molina Pico, hacer un acto de beneficencia a la sociedad y que ese señor no trabaje más”, había advertido Carrascosa luego del fallo del Tribunal de Casación contra Pachelo, quien era su vecino en el club de campo ubicado en Pilar.

Por medio de su abogado Sebastián Maisón, Carrascosa se presentó ante el fiscal del caso, Gonzalo Agüero (titular de la UFI N°4 de Pilar), como particular damnificado en la causa contra el ahora fiscal de Flagrancia Molina Pico, quien todavía es parte de la Justicia de San Isidro. Fue el Juzgado de Garantías N°7 de Pilar -a cargo de Walter Saettone- quien dio el visto bueno para que el viudo sea querellante contra el fiscal, a casi 22 años de ocurrido el crimen.

Cabe recordar que Molina Pico fue el primer fiscal del caso, hecho que alcanzó repercusión nacional y que a más de 20 años de ocurrido sigue sin encontrar un cierre completo. Él construyó la acusación en torno al viudo y a la familia de la víctima en los primeros dos juicios, que resultaron absolutorios. En cambio, nunca puso sus ojos en Pachelo, tal como pedían los acusados.

Giro

A fines de marzo de este año, el vecino fue condenado a prisión perpetua. La decisión estuvo a cargo de los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño, que con su histórico fallo revirtieron la absolución por mayoría del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro dictada en 2022.

Para los magistrados de Casación, Pachelo -vecino del country donde fue asesinada la socióloga- fue quien ingresó a la casa del matrimonio García Belsunce-Carrascosa hace 21 años y cinco meses con intención de robarles. En ese contexto, y presumiblemente al ser descubierto por María Marta, la asesinó de cinco disparos en su cabeza.

Tras el fallo, Carrascosa declaró: “Creo que, por la persecución que sufrimos como familia, María nunca llegó a descansar en paz. A María la sigo extrañando como todos los días. Quería saber quién fue el asesino y se logró”.

Además, en ese momento apuntó nuevamente contra Molina Pico: “Todas estas pruebas que aparecieron ahora estaban desde el primer día. No es nada nuevo. Lo que pasa es que el fiscal Molina Pico nunca siguió la pista de Pachelo y se puso con la familia. Él cometió un delito al no pedir la autopsia en el momento en el que vino a mi casa. Su deber era pedir la autopsia en ese momento”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar