CRIMEN DE GARCÍA BELSUNCE

Carlos Carrascosa: "Las pruebas que aparecieron ahora estaban desde el primer día"

El viudo de María Marta García Belsunce habló luego de que sentencien con cadena perpetua a Nicolás Pachelo.

30 de marzo de 2024 - 18:53

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, habló tras la sentencia dictó perpetua para Nicolás Pachelo, luego de que pasara más de 20 años del asesinato. “Cumplí con lo que le prometí a mi mujer” expresó.

En declaraciones radiales, Carrascosa indicó que “todas estas pruebas que aparecieron ahora estaban desde el primer día“. Su mujer fue asesinada el 27 de octubre de 2002.

Carrascosa, que había sido condenado a perpetua, luego estuvo preso durante 6 años y finalmente la Suprema Corte de la Provincia lo consideró inocente, explicó: “Todas estas pruebas que aparecieron ahora estaban desde el primer día. No es nada nuevo. Lo que pasa es que el fiscal Molina Pico nunca siguió la pista de Pachelo y se puso con la familia. Él cometió un delito al no pedir la autopsia en el momento en el que vino a mi casa. Su deber era pedir la autopsia en ese momento”.

Sobre la relación que tenía su esposa con Pachelo, dijo: “Le tenía miedo. Porque resulta que un día vino una señora de los socios del Carmel que nos dijo que cuando nos robaron el perro, la mucama de mi casa habló con la mucama de Pachelo y nos dijo que el perro había estado en el baño de la casa de Pachelo encerrado tres días”.

“A los pocos días se hizo una reunión de socios y esta señora comprometió a María Marta a decirlo en público y entonces Pachelo se enteró de que ya sabíamos que había robado el perro” se lamentó.

Además, contó cómo fueron los duros años de lucha en este proceso: “Mientras estaba preso y condenado la idea era salir de la absolución y cuando salí y logré la absolución logré reabrir la causa y me encontré con un grupo de fiscales leones, la primera María Dominguez que falleció y después siguió Quintana, Ferrari y tuve la suerte de tener un abogado de fierro y las que hicieron el blog Jorgelina y Malu y un apoyo de mis amigos que siempre estuvieron. Yo me voy a la tumba sabiendo quienes son mis amigos”.

Sobre el asesino de su esposa, Pachelo, expresó: “Es un psicópata que no va a hablar nunca. Es la clase de psicópata que no tiene sentimiento, no distingue el bien del mal y no lo digo yo, lo dijeron los profesionales”.

Por su parte, Horacio García Belsunce, hermano de María Marta García Belsuce, habló a 21 años del crimen de su hermana: “Estamos tranquilos, con esa sensación del deber cumplido con María Marta, de que tuviera justicia y pudiera descansar en paz”.

García Belsunce también agregó: “Estamos con la bronca del tiempo transcurrido y de algún periodismo que insiste en mentir, con mucho resentimiento y odio”. También criticó el tiempo que tardó la justicia en dar con Pachelo: “Es increíble porque desde un principio estaban todos los indicios que después se transformaron en pruebas de la responsabilidad de Pachelo en el homicidio de María Marta”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar